Fotos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (617 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
USAIN BOLT
Usain Bolt es un atleta jamaiquino nacido el 21 de agosto de 1986 en Trelawny, considerado el hombre más veloz de todos los tiempos. Sus padres, Jennifer y Wellesley Bolt lo criaron enla localidad de Sherwwod Contents, una pequeña villa rodeada de verdes colinas.
Desde pequeño demostró talento atlético, destacándose principalmente en el juego del cricket. Luego de haber ingresadoen la William Knibb Memorial High School, su entrenador de cricket notó sus grandes dotes velocistas y lo impulsó a participar en competencias de atlética ligera.

En 2001 Bolt ganó su primeramedalla en el campeonato escolar en la categoría 200 m. con un tiempo de 22"04. El mismo año ganó su primera competencia a nivel nacional, obteniendo una medalla de plata en los 400 m. llanos, con un tiempode 48"28.

En 2002, en los Campeonatos Mundiales Junior, Bolt tuvo su primera ocasión para demostrar su talento a nivel mundial. En la competencia de 200 m. estableció un nuevo record personal(20"61) y obtuvo la medalla de oro. Además de esta victoria personal, Usain ayudó al equipo jamaiquino en las dos estafetas, obteniendo dos medallas de plata. Al año siguiente, en elCampeonato MundialJuvenil, Bolt mejoró aún más su tiempo (20"40) y consiguió otra medalla de oro.

Bolt se convirtió en corredor profesional en el año 2004, consagrándose como uno de los más talentosos velocistas. Elaño siguiente fue fundamental para el atleta que bajo la guía de su nuevo entrenador, Glen Mills, comenzó a entrenarse como un verdadero y responsable profesional. El año comenzó positivamente con untiempo de 19"99 en los 200 m. en una competencia que se llevó a cabo en el Crystal Palace de Londres. Desafortunadamente, durante los Campeonatos Mundiales de 2005, Bolt sufrió un accidente que lo hizollegar último en su competencia.

Entre 2005 y 2006 alcanzó el Top 5 del ranking mundial.

Durante todo el 2007 obtuvo excelentes resultados, ganando medallas y, sobre todo, disminuyendo...
tracking img