Desempleo y sus concecuensias

Páginas: 2 (330 palabras) Publicado: 15 de junio de 2011
A partir de las necesidades de los consumidores nacen los conceptos claves para cubrir dichas carencias explicadas en este texto.
El principal objetivo que voy a desarrollar en esteinforme es el de OFERTA, DEMANDA y EQUILIBRIO DE MERCADO con todos sus componentes.
La oferta y demanda son conceptos económicos básicos de la formación de precios de mercado, la queutilizamos para explicar una gran variedad de fenómenos y procesos tanto de grandes como pequeños hechos económicos.
Estos conceptos se basan en la relación entre el precio de un bien y lasventas del mismo y se asume que en un mercado de competencia perfecta, el precio se establecerá en un punto “llamado punto de equilibrio”, es decir, todo lo producido se vende y no quedademanda insatisfecha, pero el que se de esta situación es una utopía, ya que difícilmente podremos averiguar con exactitud cuanto es lo que se demanda y cuanto es lo que se debe de producir ,llegaremos probablemente a una a una aproximación es por ello que es muy difícil llegar a este punto de equilibrio.
Según la ley de la oferta y la demanda, y asumiendo esa competenciaperfecta, el precio de un bien se sitúa en la intersección de las curvas de oferta y demanda. Si el precio de un bien está demasiado bajo y los consumidores demandan más de lo que losproductores pueden poner en el mercado, se produce una situación de escasez, y por tanto los consumidores estarán dispuestos a pagar más. Los productores subirán los precios hasta que se alcanceel nivel al cual los consumidores no estén dispuestos a comprar más si sigue subiendo el precio. En la situación inversa, si el precio de un bien es demasiado alto y los consumidores noestán dispuestos a pagarlo, la tendencia será a que baje el precio, hasta que se llegue al nivel al cual los consumidores acepten el precio y se pueda vender todo lo que se produce mejor.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desempleo
  • El desempleo
  • Desempleo
  • El Desempleo
  • el desempleo
  • desempleo
  • desempleo
  • Desempleo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS