Fotosistesis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 6 (1290 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 21 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DATOS EXTRAS PARA LA AYUDA DE RESOLUCIÓN DEL PROBLEMA

MEDICIONES Y ERROR

Algunas disciplinas requieren de tomas de medida, para llevar a cabo distintos tipos de estudios, por lo tanto, al llevar a cabo las mediciones, comúnmente existen errores, debido a esto es de mucha importancia que dichos errores se tomen en cuenta para que al introducir las medidas obtenidas en las operacionesmatemáticas, el resultado obtenido tenga una mayor exactitud.

Son comunes los errores, pero no se deben de confundir con las equivocaciones que, en efecto, surgen por descuido del individuo, Por ejemplo, si un objeto tiene una longitud de 10.0m y se encuentra un valor de 9.99m, el error es de 0.01m, algunos tipos de errores son:

ERROR SISTEMATICO

Es siempre instrumental; se presenta en la mismamagnitud y con el mismo signo, por ejemplo cuando se quiere pesar un cuerpo con una pesa de 1kg, y esta tiene un peso mayor o menor que la unidad patrón.

ERROR ACCIDENTAL

Es aquel que se presenta indiferentemente como positivo o negativo, es decir, en mayor o menor cantidad; por ejemplo, cuando se colocan pesas una detrás de otra con diferencia de peso en cada una de ellas.

ERRORABSOLUTO

Es la diferencia entre el valor exacto de una magnitud y el valor obtenido al hacer la medición, es importante saber que es difícil conocer el valor exacto de una magnitud, pero se toma como tal el promedio de muchas observaciones cuidadosas.

ERROR RELATIVO

Es el cociente de error absoluto entre la magnitud medida; en las mediciones más correctas es mejor conocer este error que el errorabsoluto.

[pic]

[Física I /Evelia Aguilar Vivas, Arturo Plata Valenzuela/ SEP/colección DGETI/2da edición /1997]

Tonelada larga: era muy utilizada en Reino Unido, pero quedó obsoleta desde que se adoptó la tonelada métrica. La tonelada larga equivale a 1016,0469088 kg, y en inglés se llama long ton o weight ton.

[http://es.wikipedia.org/wiki/Tonelada]

Reglas para expresar unamedida y su error

Toda medida debe de ir seguida por la unidad, obligatoriamente del Sistema Internacional de Unidades de medida.
Cuando un físico mide algo debe tener gran cuidado para no producir una perturbación en el sistema que está bajo observación. Por ejemplo, cuando medimos la temperatura de un cuerpo, lo ponemos en contacto con un termómetro. Pero cuando los ponemos juntos, algo deenergía o "calor" se intercambia entre el cuerpo y el termómetro, dando como resultado un pequeño cambio en la temperatura del cuerpo que deseamos medir. Así, el instrumento de medida afecta de algún modo a la cantidad que deseábamos medir
Además, todas las medidas está afectadas en algún grado por un error experimental debido a las imperfecciones inevitables del instrumento de medida, o laslimitaciones impuestas por nuestros sentidos que deben de registrar la información.
todo resultado experimental o medida hecha en el laboratorio debe de ir acompañada del valor estimado del error de la medida y a continuación, las unidades empleadas.
Por ejemplo, al medir una cierta distancia hemos obtenido
 297±2 mm.
[http://www.sc.ehu.es/sbweb/fisica/unidades/medidas/medidas.htm]

MEDICION DE UNABALLENA

La longitud de los animales provee información útil en estudios biológicos, ecológicos, poblacionales y de comportamiento. Medir la longitud de las ballenas en su ambiente natural es logísticamente complejo, debido a su gran tamaño, su dependencia total al hábitat acuático y por su continuo movimiento natatorio; además sólo muestran una pequeña parte de su cuerpo sobre la superficie delagua y poco tiempo. Actualmente uno de los métodos para conoce un método para relacionar la longitud de una ballena y su peso edad sexo etc., La fotogrametría aérea consiste en aplicar una ecuación para relacionar el tamaño del objeto en la fotografía con su tamaño real, en donde la escala es definida como una proporción la altitud y la longitud focal de la lente de la cámara.

PROBLEMAS...
tracking img