Fototropismo

Páginas: 2 (430 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2012
Fototropismo
¿Porqué los girasoles giran
siguiendo al sol?
Ámbito de estudio: Científico
Propósito:
¿Nunca te has preguntado por qué sucede esto?El propósito de nuestro proyecto es descubrir y entender claramente el fenómeno del fototropismo el cual causa que plantas como los girasoles den la impresión de seguir al sol.Hemos observado en programas de enseñanzaambiental como discovery o animal planet donde te muestran comportamientos de plantas pero no amplían mucho la información que dan porque solo lo resumen. Nosotras queremos saber porqué sucede esto, o talvez los motivos de los girasoles para hacerlo y pretendemos que este proyecto amplíe los conocimientos sobre esto para que personas que no tienen tanta capacidad para comprender la ciencia y lasactitudes de otros seres vivos puedan entender la causa de este fenómeno.
Sabemos que el fototropismo, el cual hace que las plantas crezcan orientando sus tallos hacia el Sol, es especialmente visible enel girasol (Helianthus annuus) debido a su tamaño y a sus necesidades de luz solar. La orientación del capítulo —una inflorescencia formada de múltiples flores— hacia el Sol, se debe al crecimientodiferencial del tallo. En el lado opuesto a la fuente luminosa se acumula auxina, una hormona reguladora del crecimiento vegetal, que hace que es parte crezca más rápidamente que la soleada, lo queinclina el tallo hacia el Sol.

Desarrollo de la hipótesis:
Pero, para poder comprobar la respuesta anterior tenemos planeado llevar a cabo un experimento, el cual consistiría en observar elcomportamiento de los girasoles, para esto… necesitamos:
Ir a un campo de cultivo de girasoles
Tener equipo necesario para observar como lupas
Un microscopio para observar el tallo
Luz calorífica (que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fototropismo
  • Fototropismo
  • fototropismo
  • fototropo
  • Fototropo
  • Fototropismo
  • Fototropismo
  • Fototropismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS