Fottot

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (541 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un imponente desfile en el que participan tropas de tierra, mar y aire dio inició en Bogotá a la celebración de los actos con los que Colombia celebra el Bicentenario de su Independencia.

Laprincipal revista militar se cumple por la "Avenida 68" y en el palco principal de personalidades están el presidente saliente Álvaro Uribe y el electo Juan Manuel Santos, al igual que ministros,personalidades de la vida nacional e invitados especiales.

Mientras que por la calle pasan muestras de las diferentes tropas del Ejército, la Policía y la Marina, los aires son surcados por helicópteros yaviones de combate.

Algunas de las tropas lucieron uniformes que han utilizado a lo largo de los 200 años en que han estado al servicio de la patria.

Mientras tanto, cerca de allí, un grupo deindígenas que desde el lunes se instaló en el campus de la Universidad Nacional, el centro de educación universitario más grande del país de carácter público, prepara un Memorial de Agravios y unamarcha de protesta contra la celebración del Bicentenario de la Independencia.

Al tiempo que se cumplía la parada militar en Bogotá, en otras ciudades del país también se realizaban actos similaresencabezados por las autoridades locales que en conjunto con el Gobierno central acordaron darle realce a esta fecha.

A primera hora del día, el presidente Álvaro Uribe, en compañía del alcalde mayor deBogotá, Samuel Moreno, abrió la "Urna Centenaria", cerrada en 1911 por los miembros del Concejo Municipal de entonces.

La caja fuerte contenía fotografías de la época, revistas, mapas de la Bogotáde ese momento, al igual que documentos referentes a los festejos del Centenario de la Independencia, conmemorado en 1910.

Dentro de la programación del Bicentenario, Uribe también tiene programaasistir a un concierto que se realizará pasado el medio día en el Parque Simón Bolívar y que contará con las presentaciones de Jorge Celedón, el Grupo Niche, el Coro Celis Sisters de la isla de San...
tracking img