Fourier

Páginas: 4 (781 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2014
Introducción:

El estudio de las vibraciones mecánicas de carácter aleatorio se caracteriza por el uso de la estadística y del análisis espectral, análisis en el dominio de la frecuencia; medianteel cual una función periódica puede ser descompuesta en sus componentes armónicas, lo que es conocido también como Análisis de Fourier.

“El Análisis de Fourier está basado en la Transformada deFourier, a partir de las Series de Fourier”.

En el siglo XVIII el matemático francés Joseph Fourier (1768-1830) vino a realizar una de las aportaciones más importantes en el área de las vibraciones.En 1807 envió un artículo a la Academia de Ciencias en Paris, en él presentaba una descripción matemática de problemas relacionados con la conducción de calor. Pese a que el artículo fue rechazado,contenía ideas que se convertirían en una importante área de las matemáticas llamada en su honor, el análisis de Fourier.

Una de las sorprendentes aportaciones del trabajo de Fourier fue que muchasde las funciones más conocidas podían expandirse en series de senos y cosenos; de tal modo que esta aportación es una de las más interesantes e importantes en el campo de las vibraciones mecánicas yaque en base al algoritmo de la serie de Fourier trabajan los modernos analizadores de vibración. El análisis de Fourier surgió a partir del intento de su autor por hallar la solución a un problemapráctico de conducción del calor en un anillo de hierro.


Cuando estas fórmulas fueron propuestas por Daniel Bernoulli en 1.753, muchos matemáticos pensaron que era imposible expresar una función f(x)cualquiera como suma de senos y cosenos. Fue un ingeniero, Joseph Fourier, el que se encargó de recopilar datos para convencer al mundo científico de tal posibilidad.








Desarrollo:Cuando el objetivo de uno es analizar formas de ondas complejas representa una tarea formidable. Sin embargo, si la forma de la onda es periódica, se puede representar con una precisión arbitraria...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fourier
  • Fourier
  • Fourier
  • fourier
  • fourier
  • fourier
  • Fourier
  • fourier

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS