Fpgas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3523 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto de Ciencias Jurídicas de Puebla
Licenciatura en Derecho


Proyecto de investigación:
Libertad de culto hacia las diferentes religiones
que presenta:
Samuel García Ballinas

2°grado grupo "A"


Puebla, Pue. Abril de 2012
Índice

1.1 Antecedentes………………………………………………………………………….3
1.2 Planteamiento del Problema…………………………………………………………8
1.3Hipótesis……………………………………………………………………………...10
1.4 Objetivos……………………………………………………………………………...11
1.4.1 Objetivo General
1.4.2 Objetivos Particulares
1.5 Importancia del Estudio……………………………………………………………..12
1.6 Limitaciones de la Investigación…………………………………………………...13
1.7 Índice Tentativo……………………………………………………………………...14
1.8 Glosario……………………………………………………………………………....15
1.9 Fuentes de consulta………………………………………………………………...17

1.1 Antecedentes

Este tema se basa en el artículo 24 quehace referencia a la libertad de culto sobre los tipos de religión de acuerdo a las leyes de reforma garantizadas en el mencionado artículo de la Constitución. El derecho dice que todo individuo puede libremente profesar cualquier creencia religiosa y practicar el culto que más le agrade; pero de acuerdo a la nueva reforma que hicieron los diputados el día 15 de diciembre del 2011, seotorgaron privilegios a la religión católica en todo el país y se demostró el 1° de febrero de este año según los diputados. Es por eso que estoy en contra con este nuevo decreto, ya que no es justo para la mayoría de los ciudadanos que profesan otro tipo de religión.
De esta manera, ha quedado prohibido el llamado culto externo, ante la nueva reforma que ésta profesa, es por eso que los ciudadanos semanifiestan amparándose en la Constitución que concede en los artículos que nos dicen:
* Articulo 9...Que no se considerará ilegal una asamblea o reunión en contra de dicha disolución que tenga por objeto hacer una petición o protesta en contra de algo licito con la única prevención de que sólo los mexicanos podrán hacerlo para tomar parte en los asuntos políticos del país y siempre sin armas.* Articulo 18...dice Que la Declaración Universal de los Derechos Humanos, que tiene cada persona es el derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; y este derecho incluye la libertad de cambiar de religión o de creencia, así como la libertad de manifestar su religión o su creencia, individual y colectivamente, tanto en público como en privado, por la enseñanza, lapráctica, el culto y la observancia.

Como así también el Decreto de Miguel Hidalgo

Que todos los dueños de esclavos deberán darle libertad, o pena de muerte a la que no siguiera esto y que no habrá desigualdad contra distintas religiones que se les impongan así los ciudadanos.
La Constitución de Apatzingan de José María Morelos y Pavón donde plasma:
* La felicidad del pueblo y de cadauno de los ciudadanos consiste en el goce de la igualdad, seguridad, propiedad y libertad y religión alguna.

* Que estén protegidas bajo los rubros de la libertad, seguridad, propiedad, e igualdad...que regulan y protegen las facultades subjetivas de las personas. Aunque se pongan en protesta deben acatar las diferencias en general.
www.sedena.gob.mx/pdf/momentos/fasciculo_2.pdfTambién hago una comparación entre la libre expresión de culto en México y la de E.U.A:

De acuerdo con La religión en los Estados Unidos la parte significativa de la religión se basa sobre la cultura del país, ya que dentro de los países desarrollados es uno de los menos religiosos de acuerdo con la encuesta hecha a 44 naciones industrializa por Irlanda respecto a la importancia en la que susciudadanos sitúan la religión donde el 41% de los ciudadanos estadounidenses dicen asistir regularmente a servicios religiosos, comparado con el 15% de los ciudadanos franceses, 7% de los ciudadanos del Reino Unido, y el 25% de Popo los israelíes. Sin embargo, Estados Unidos es menos religioso que muchos de sus vecinos del Nuevo Mundo.
Que desde...
tracking img