Arquitectura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (910 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Normas Internacionales
ANSI.- (American National Standards Institute) En 1918, cinco sociedades dedicadas al mundo de la ingeniería y tres agencias gubernamentales fundaron el Comité Estadounidensede Estándares para la Ingeniería (en inglés AESC: American Engineering Standards Committee). Este comité se convirtió más tarde en el año 1928 en la Asociación de Estándares Estadounidense (en inglésASA: American Standards Association). En 1966, ASA sufrió una reorganización para convertirse en el Instituto de Estándares de los Estados Unidos de América (en inglés USASI: the United States ofAmerica Standards Institute). El nombre tal cual lo conocemos actualmente fue adoptado en 1969.
ASME.- (American Society of Mechanical Engineers) Sociedad Americana de Ingenieros Mecánicos. Es unaasociación profesional, que además ha generado un código de diseño, construcción, inspección y pruebas para equipos, entre otros, calderas y recipientes a presión. Este código tiene aceptación mundial yes usado en todo el mundo. Hasta el 2006.
DIN.- (Deutsches Institut für Normung) con sede en Berlín, el organismo nacional de normalización de Alemania. Elabora, en cooperación con el comercio, laindustria, la ciencia, los consumidores e instituciones públicas, normas para la racionalización y el aseguramiento de la calidad.
Fue establecido el 22 de diciembre de 1917 como Normenausschuss derdeutschen Industrie (NADI). El acrónimo DIN también ha sido interpretado como Deutsche Industrie Norm y Das Ist Norm. A través de la metodología empleada en la elaboración de las normas se pretendegarantizar que sus contenidos correspondan con el «estado de la ciencia».
La editorial Beuth-Verlag, relacionada con el DIN, se encarga de la venta y distribución de las normas editadas por el DIN y delas normas de otros organismos de normalización, tanto nacional como extranjera. Una norma de uso habitual es la DIN 476, que define los formatos (o tamaños) de papel y que ha sido adoptada por la...
tracking img