fraccionamiento

Páginas: 2 (353 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2013
Fraccionamiento

El fraccionamiento es el método de separación más usado de las operaciones unitarias a nivel industrial. El proceso consiste en una transferencia de masa por el intercambio decalor desde el fondo de la torre, con un mayor enriquecimiento de los elementos más volátiles que conforman el vapor en el tope.

Las operaciones de destilación empleadas en la industria química engeneral, tienen por objeto aislar compuestos individuales bastante puros, partiendo de mezclas de líquidos volátiles, formada fundamentalmente por componentes bien definidos. En estos casos ladestilación simple intermitente es suficiente para una separación eficaz, tal como la deshidratación de disolventes orgánicos. A menos que las volatilidades de dos ó más componentes de una mezcla líquida seancasi idénticas, o que dos ó más componentes se asocien para formar una mezcla de punto de ebullición constante.

Cuando se trata de mezclas de punto de ebullición elevado, tales como crudo ofracciones petroleras pesadas en los cuales existen intervalos de ebullición amplios, el grado de separación entre las fracciones depende del factor económico, requiere de equipos de mayor flexibilidadoperacional. En estos procesos de separación complejos, la destilación simple intermitente ha sido sustituida por las torres de fraccionamiento que emplean reflujo, tales como las usadas en la industriapetrolera nacional. Asimismo, los métodos de cálculo para el tratamiento de los problemas varía fundamentalmente de acuerdo a la naturaleza de la materia prima, productos y calidad final, y lascondiciones de operación de la unidad. Aunque los procedimientos a usar en estos casos son los mismos que para las destilaciones sencillas, la complejidad de los problemas exige el uso frecuente degeneralizaciones empíricas y consideraciones especiales que dependen de cada aplicación dadas por la experiencia



Conceptos importantes usados por los métodos de cálculo de columnas de destilación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fracciones
  • fracciones
  • fracciones
  • fracciones
  • Fracciones
  • Fracciones
  • Fracciones
  • Fracciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS