Fraces de garcia marquez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (697 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En todo momento de mi vida hay una mujer que me lleva de la mano en las tinieblas de una realidad que las mujeres conocen mejor que los hombres y en las cuales se orientan mejor con menos luces.Ningún lugar en la vida es más triste que una cama vacía.

Creo que las mujeres sostienen el mundo en vilo, para que no se desbarate mientras los hombres tratan de empujar la historia.Al final, uno se pregunta cuál de las dos cosas será la menos sensata.

El escritor escribe su libro para explicarle a si mismo lo que no se puede explicar.

El problema del matrimonioes que se acaba todas las noches después de hacer el amor, y hay que volver a reconstruirlo todas las mañanas antes del desayuno.

En todo momento de mi vida hay una mujer que me lleva de lamano en las tinieblas de una realidad que las mujeres conoces mejor que los hombres y en las cuales se orientan mejor con menos luces.

La memoria del corazón elimina los malos recuerdos ymagnifica los buenos, y gracias a ese artificio, logramos sobrellevar el pasado.

La sabiduría nos llega cuando ya no nos sirve de nada.

La vida no es la que no vivió, sino la que uno recuerda,y como la recuerda para contarla.
La vida no es sino una continúa sucesión de oportunidades para sobrevivir.

Lo más importante que aprendí a hacer después de los cuarenta años fue a decir nocuando es no.

Los seres humanos no nacen para siempre el día en que sus madres los alumbran, sino que la vida los obliga a parirse a sí mismo una y otra vez.

Me desconcierta tantopensar que dios existe, como que no existe.

No, el éxito no se lo deseo a nadie. Le sucede a uno lo que a los alpinistas, que se matan por llegar a la cumbre y cuando llegan, ¿qué hacen? Bajar, otratar de bajar discretamente, con la mayor dignidad posible.

No hay medicina que cure lo que no cura la felicidad.

Debemos arrojando a los océanos del tiempo una botella de náufragos...
tracking img