Abrasión: Alisamiento de una superficie áspera, como paso previo al pulido. 
No es lo mismo abrasión que pulido, son distintas etapas de un mismo proceso.
La acción cortante (porque para alisardebemos cortar las irregularidades de la superficie) se logra por el frotamiento de las partículas agudas abrasivas, o con instrumentos rotatorios provistos de cuchillo que aplicamos sobre la superficie.Si se mira con aumento una superficie no pulida que aunque a simple vista se ve relativamente lisa nos daremos cuenta que hay una serie de irregularidades y proyecciones del material que hacen muyirregular la superficie y eso es lo primero que tenemos que alisar (dejarlo liso y plano) para después pulirlo para lo cual utilizaremos una serie de técnicas de manera de obtener una superficie suavey brillante.

Pulido: Obtención de una superficie lisa, como espejo, sin ayuda de una película. (porque es muy fácil si hay una superficie a medio pulir y le pongo aceite se va  ver brillante,aparentemente pulido y eso no dura en la boca más de unas horas)

Bruñido: Mover y adaptar una superficie metálica a las paredes de la cavidad. En el caso nuestro porque por proceso de bruñido también sehacen otros procesos industriales. Ahora naturalmente  para hacer este proceso el metal y la aleación debe tener ciertas propiedades, debe ser blanda y que permita este proceso.

 
•   Losabrasivos pueden ser:

Naturales: Usados desde la antigüedad, incluyen la arena, pómez, taleo, cuarzo, granate, esmeril, etc.
Sintéticos: (1891) Con la mezcla de arcilla y carbón que se sometió alcalor, se obtuvo carburo de Silicio casi tan duro como el diamante. Actualmente la mayoría de abrasivos son sintéticos porque son de fácil producción y son económicos. Además siempre tienen las mismaspropiedades y se consiguen abrasivos que no existen en la naturaleza.
Otros abrasivos: El Oxido de Aluminio (Alúmina) y el carburo de Boro, además del diamante industrial (no confundir con el diamante... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Abrasión y pulido de prótesis dentales. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Abrasi%C3%B3n-y-Pulido-De-Pr%C3%B3tesis-Dentales/1208814.html

MLA

"Abrasión y pulido de prótesis dentales" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Abrasi%C3%B3n-y-Pulido-De-Pr%C3%B3tesis-Dentales/1208814.html>.

MLA 7

"Abrasión y pulido de prótesis dentales." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Abrasi%C3%B3n-y-Pulido-De-Pr%C3%B3tesis-Dentales/1208814.html>.

CHICAGO

"Abrasión y pulido de prótesis dentales." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Abrasi%C3%B3n-y-Pulido-De-Pr%C3%B3tesis-Dentales/1208814.html.