Fraces de la pelicula: en busca de la felicidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (539 palabras )
  • Descarga(s) : 13
  • Publicado : 1 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
En busca de la felicidad (The Pursuit of Happyness) es una película estadounidense del año 2006 basada en una historia real, dirigida por Gabriele Muccino y protagonizada por Will Smith quien fuenominado al oscar a mejor actor por su interpretación de Chris Gardner, un empresario afroamericano que en los años 1980 tuvo que superar una enorme quiebra. El papel del hijo de Chris Gardner lointerpreta Jaden Christopher Syre Smith quien es el hijo de Will Smith en la vida real.
Década de los 80, Estados Unidos.

Chris Gardner (Will Smith) es un vendedor de escáneres de densidad ósea que entraen quiebra justo cuando se separa de su mujer. En esta época debe luchar contra la falta de dinero mientras se hace cargo de su hijo pequeño (Jaden Smith).

* Nominado al Oscar al mejor actor(Will Smith) (2007)
* Nominado al Globo de Oro al mejor actor (Will Smith)

* El nombre original de la película es "The Pursuit of Happyness" (cuando correctamente debería estar escritoHappiness), pero está escrito así porque en la guardería donde cuidaban al hijo de Chris estaba mal escrito en la pared esta palabra, es decir, escrito como "happyness" y no "happiness".[cita requerida]* En la parte final, justo después de que Chris Gardner (Will Smith) le pregunta a su hijo ¿Quién es el rey de la selva? aparece un hombre alto de traje, este hombre quien se cruza por la cámaraes el verdadero Chris Gardner.[1

* " Nunca dejes que nadie te diga que no puedes hacer algo. Ni siquiera yo. Si tienes un sueño, vé a por él. La gente que no lo consiguió te dirá que no lolograrás, pero si tienes un sueño, persíguelo, y punto. "

* " Esta parte de mi vida, este pequeño momento de mi vida lo llamo Felicidad "

* " Esta parte de mi vida se llama Siendo estúpido"

* “Y fue en aquella ocasión en la que empecé a pensar en Thomas Jefferson escribiendo la Declaración de la Independencia, diciendo que todos tenemos derecho a vivir, a ser libres y a buscar...
tracking img