Fracs cromer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1320 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEMIAN
Esta es la historia de una gran parte de la vida de Emil Sinclair, relata su vida relacionándola con la existencia de dos mundos opuestos, uno era el ambiente protegido de su hogar en donde todo era claro y el pecado no existía. El otro, el obscuro, donde estaba todo lo malo, en el cual se encontraba un niño callejero llamado Franz Kromer. Una tarde que le dieron libre a Emil en elcolegio jugaba con dos chicos del vecindario cuando se les unió Franz, él era un muchacho mayor, mas fuerte y grande que ellos, Emil le tenía miedo a kromer, pues lo conocía bien y no le parecía que se uniera a sus juegos. Por mandato de él, descendieron a las orillas de un rio cerquita de un puente y se escondieron de la vista del mundo. kromer los puso a hurgar el terreno para llevarle lo queencontraran ,el se guardaba lo que quería y lo demás lo volvía a tirar , después de un rato se sentaron en el suelo, empezaron una conversación , y los chicos fanfarroneaban de sus travesuras en la escuela , Emil se mantuvo en silencio ya que temía llamar la atención de kromer ,al fin venciendo su miedo invento una historia de ladrones en donde robaban un huerto de manzanas y por su puesto era el héroeprincipal, todo esto para llamar su atención de Franz, dicha historia era verdadera, porque en realidad ese robo si había pasado. De vuelta a casa Franz le dijo a Emil que el ya sabía lo del robo de las manzanas, y que el dueño prometía dos marcos a quien le dijera quien fue el autor de robo , Emil muy asustado le dijo que no lo acusara pero en si el ya sabía que kromer lo haría por que elpertenecía al mudo de la traición ,kromer le contesto que él no dejaría pasara esa oportunidad pues no tenia quien le diera dinero y fue así que Franz kromer lo atormentaba constantemente pidiéndole dinero, hasta el grado de que Sinclair callo en cama y se alejo de lo que para él era el mundo perfecto, es decir, de su hogar.
Su salvación de Sinclair se le presento de una manera totalmente inesperada,pues en su colegio habían inscrito un nuevo alumno llamado Max Demian, el cual parecía un adulto más que un niño, ya que era seguro y decidido; Max solo hablaba con Sinclair, pero éste sentía algo de miedo, ya que parecía un muchacho mucho mayor que él. Un día Sinclair se quedo de ver con kromer, cuando se paso a retirar se encontró con Max y le pregunto qué ¿quién era el chico con el que estaba?,Emil no muy seguro le dijo su nombre entonces Max le contesto que ese chico no era muy buena compañía para él, Emil se quería escapar de su compañía de Max ya que no quería hablar sobre kromer pues temía que dijera algo. Más adelante Max le pregunto qué, ¿Qué era lo que lo atormentaba?, pero Emil no le dio razón, Max era un chico muy inteligente y por lo tanto no tardo en darse cuenta. Demianhablo con Franz Kromer y así que jamás volvió a molestar a Emil. Para él fue un gran alivio pues ya que lo había salvado de lo que para él era el mudo obscuro después de todo eso y de lo que le había enseñado demian agarro valor y le confesó a su mama el motivo de su comportamiento.
Pasando el tiempo Emil da por terminado el instituto y se va a estudiar a un pueblo donde se pierde en el alcohol yen las fiestas ya que conoció a un chico mayor que él, llamado Alfonso Beck que lo indujo en los vicios y en el deseo sexual hacia las mujeres que era algo nuevo para Emil pues él nunca había tenido una experiencia de ese tipo y así fue que se volvió a alejar de su hogar y de lo que él llamaba el mundo bueno. Un día paseando por el parque en el que conoció a Alfonso Beck vio a una muchacha quele llamo la atención, ella era alta y esbelta con elegancia y tenía cara de chica inteligente y expresiva a la cual le puso de nombre Beatriz, dibujo su imagen adorándola, dejando atrás su obscura vida. Pero la imagen que obtiene es una representación entre Beatriz ,Damián y el mismo, que le atormenta el no saber qué significa, pero poco a poco se fue dando cuenta de que no era ni Beatriz ni...
tracking img