Historia de la administración

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (777 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia de la administración
Materia: Administración

Desde que el hombre apareció en la tierra ah trabajado para subsistir, tratando de lograr en sus actividades la mayor efectividad posible,para ello ah utilizado en cierto grado la administración.

2012
Marco Antonio Allende Cortés
Rogelio Méndez Alvarado
22/08/2012

ANTECEDENTES HISTÓRICOS
En toda su larga historia y hastainicios del siglo XIX, la administración se desarrollo con una lentitud impresionante, solo a partir de este siglo atravesó varias etapas de desarrollo de notable innovación. En la actualidad, lasociedad de la mayor parte de los países desarrollados es una sociedad pluralista de organizaciones, donde la mayoría de las obligaciones sociales como la producción, la prestación de un servicioespecializado de educación o de atención hospitalaria o de la preservación del medio ambiente es confiada a organizaciones de servicios públicos, que son administradas por grupos directivos propios para poderser más eficaces. Hace 80 años las organizaciones eran pocas y pequeñas: predominaban los pequeños talleres, los artesanos independientes, las pequeñas escuelas etc. A pesar de que en la historia de lahumanidad siempre existió el trabajo, la historia de las organizaciones y de su administración es un capítulo que comenzó en época reciente.

EPOCA PRIMITIVA
En esta época, los miembros de latribu trabajaban en actividades caza, pesca y recolección. Los jefes de familia ejercían la autoridad para tomar las decisiones de mayor importancia. Existía la división primitiva del trabajo originadapor la diferente capacidad de los sexos y las edades de los individuos integrantes de la sociedad.

PERIODO AGRICOLA
Se caracterizó por la aparición de la agricultura y de la vida sedentaria.Prevaleció la división del trabajo por edad y sexo. Se acentuó la organización social de tipo patriarcal. La caza, pesca y recolección pasaron a tener un lugar de importancia secundaria en la economía...
tracking img