Fracturas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (931 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tipos de fractura

Por lo general una fractura regresa a su posición mediante la manipulación de un medico sin la necesidad de una cirugía, a este procedimiento se le llama reducción cerrada.En el caso de tener que efectuar una cirugía se le llama reducción abierta. Algunos de los síntomas que pueden aparecer a demás de un fuerte dolor en la zona de la fractura son:
* Deformaciones acausa de algún hundimiento.
* Hinchazón en la zona, moretones o hematomas de la piel en la zona afectada.
* Dificultades en tratar de hacer algún movimiento.
Existen varios tipos defracturas, que se pueden clasificar atendiendo a los siguientes factores: estado de la piel, localización de la fractura en el propio hueso, trazo de la fractura, tipo de desviación de los fragmentos ymecanismo de acción del agente traumático.
Según el estado de la piel
Fracturas cerradas: (que también se conoce como fractura compuesta) Son aquellas en las que la fractura no comunica con elexterior, ya que la piel no ha sido dañada.
Fracturas abiertas: (que también se conoce como fractura simple) Son aquellas en las que se puede observar el hueso fracturado a simple vista, es decir, existeuna herida que deja los fragmentos óseos al descubierto. Unas veces, el propio traumatismo lesiona la piel y los tejidos subyacentes antes de llegar al hueso; otras, el hueso fracturado actúa desdedentro, desgarrando los tejidos y la piel de modo que la fractura queda en contacto con el exterior.
Según su localización
Los huesos largos se pueden dividir anatómicamente en tres partesprincipales:
* la diáfisis
* las epífisis
* las metáfisis.
La diáfisis es la parte más extensa del hueso, que corresponde a su zona media.
Las epífisis son los dos extremos, más gruesos, en losque se encuentran las superficies articulares del hueso. En ellas se insertan gran cantidad de ligamentos y tendones, que refuerzan la articulación.
Las metáfisis son unas pequeñas zonas...
tracking img