Los capilares son los vasos sanguíneos de menor diámetro, y están formados sólo por una capa de tejido, lo que permite el intercambio de sustancias entre la sangre y las sustancias que se encuentranalrededor de ella. Cuando un capilar se rompe se produce una pequeña extravasación de sangre o pequeños derrames que aparecen en la piel. La fragilidad capilar es el trastorno en el cual los capilaresse debilitan, se vuelven más frágiles y se rompen fácilmente cuando son forzados, estos se observan como hemorragia bajo la piel. La fragilidad capilar esta compuesta de varias enfermedades que seles conoce como Púrpuras. Este término designa las manchas rojas o azuladas que aparecen en la piel debido a algunos trastornos o enfermedades. Algunas de sus causas son por la fragilidad capilar yproblemas plaquetarios. La Purpura trombocitopenica trombotica (PTT) es un trastorno de la sangre que provoca la formación de coágulos de sangre en pequeños vasos sanguíneos alrededor del cuerpo y lleva aun bajo conteo plaquetario. Esta enfermedad puede ser causada por la falta de o problemas con cierta enzima que está involucrada en la coagulación de sangre. Estos cambios provocan que la coagulaciónocurra de manera anormal. A medida que las plaquetas se agrupan en estos coágulos, hay menos cantidad de ellas disponibles en la sangre en otras partes del cuerpo para ayudar con la coagulación. LaPúrpura trombocitopénica idiopática (PTI). Es una enfermedad que se caracteriza por una falta de plaquetas, por lo cual ocurren hemorragias en la piel y en otros órganos. Está causada porque los órganosinmunitarios producen anticuerpos contra las plaquetas, lo que hace que el bazo reconozca a las propias plaquetas como células extrañas y las destruya. En los niños aparece tras una infección porvirus. La Púrpura Trombocitopenica idiopática es más común en los niños entre los dos y los nueve años de edad. De estas enfermedades se derivan las petequias que también son parte de las púrpuras.... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 10). Fragilidad Capilar. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Fragilidad-Capilar/2928575.html

MLA

"Fragilidad Capilar" BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Fragilidad-Capilar/2928575.html>.

MLA 7

"Fragilidad Capilar." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Fragilidad-Capilar/2928575.html>.

CHICAGO

"Fragilidad Capilar." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Fragilidad-Capilar/2928575.html.