Fragmento, pedro alvarado, el conquistador del país de los quetzales.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (707 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desarrollo:
Todo empezó en Cholula. En ese tiempo se presentaban casos como… escasez de alimentos, maniobras sospechosas, etc., y justamente cuando empezaban a celebrar el mes de “Toxcatl” y paraempeorar las cosas se celebraba donde estaban los hispanos; obviamente muchos nativos de la región acudieron para celebrar y participar en la ceremonias. Fue así cuando a la mitad de la celebraciónapareció Alvarado y empezó a matar a toda la gente que estaba en ese lugar, donde varios personajes importantes perdieron la vida, porque no tenían con que defenderse. Alvarado creía que podía justificarsus acciones por razones como: la celebración era una excusa porque se estaban preparando para una inserreccion general, actitudes que lo provocaban de sacrificios humanos; casos de la Virgen María alcuestionar a sus dioses; suposiciones de degollar a los españoles y librar a su emperador, pero todas eran mas que falsas y no tenían mucho sentido o pruebas tan siquiera. Esto fue llamado “lamatanza de Cholula”. Según algunas personas creían que el objetivo de Pedro era provocar miedo y temor hacia los nativos, otros creen que era codicioso y eso lo orillos a provocar tantas muertes, aunque noes muy verídica. Inmediatamente después de lo que ocurrió Cortes fue avisado de lo acontecido. El palacio ahora estaba habitado por extranjeros.
“El 24 de julio de 1520 llega Cortes a Tenochtitlán”,viendo así los resultados que habían sido provocados. La ira en los mexicas despertó y tenían el deseo de quitar por completo a los españoles de su camino.
Diego de Ordaz desesperado, intentandoganar tiempo, con Moctezuma para hacer una tregua, pero en ese momento fue apedreado por los que fueron sus súbditos; murió a los 3 días por causa de tétanos. Sin el tendrían que retirarse pasivamente,así que fueron a la Tacuba porque huían.
Pedro Alvarado junto con el ejercito de Cortes se organizaban de manera que Alvarado quedara de retaguardia, el cual según mi punto de vista era un cargo muy...
tracking img