Fragua vulcano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (700 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTENIDO

1.La historia empieza en un viaje de Barcelona hasta Génova con un grupo de jóvenes aprendices de pintores en él. En el viaje serán atacados por piratas que fácilmente seránderrotados,sin embargo,un navío más grande que el de aquellos piratas los atacará de nuevo. Por suerte para ellos unos barcos franceses los salvarán y a partir de aquí empezarán a descubrir un entramado dementiras y traiciones.
Por otra parte,el padre de uno de los aprendices de pintores,es encarcelado por tener visiones nocturnas sobre el futuro. Ya en la cárcel se encuentra con un caballero de la orden deSantiago que le dice que todos esos sueños que tiene,son ciertos.

Los jóvenes pintores llegan a Génova junto a los soldados del general Spínola. Los pintores toman un rumbo hacia Roma mientraslos soldados van a Mantua,a una guerra contra los franceses que tenían todas las de perder. Juan Bautista (uno de los aprendices),sospecha que los va a traicionar uno de los soldados que Spínola lesdejó para su protección, y contrata a un marinero que estuvo en el barco con él anteriormente para que los protegiera de Torres,(el soldado a cargo de la protección de los aprendices).
El padre de JuanBautista y Ortega,caballero de Santiago, escapan de la cárcel gracias a la esposa de Miguel del Mazo,padre de Juan, y al virrey del Perú. Mientras el padre se dirige en caballo hacia Roma,suesposa,Ortega y el virrey se quedan en Madrid para poder proteger al Alfonso,el Rey de España.

Llegados a Roma,los jóvenes pintores junto a los soldados,llegan a una audición con el Papa. Allí no apareciónadie hasta que un grupo de soldados los atacó. El traidor fue el propio marinero que contrató. Gracias a la protección del grupo de soldados nadie resultó herido hasta que llegó el ejército del reySpínola y los ayudó. Muchos murieron pero al final ni Velázquez ni ninguno de los aprendices resultaron heridos.
En España,el pueblo se levantó contra el ejército rebelde que quería acabar con el rey...
tracking img