François frédéric poncelet & william amos scarborough westoby. "introducción histórica al derecho civil francés e inglés"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1739 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
François Frédéric Poncelet & William Amos Scarborough Westoby.
"Introducción histórica al Derecho civil francés e inglés"

Cómo podemos presenciar por el título, el libro analizado expone lo más profundo del Derecho civil tanto inglés como francés y explica el objetivo perseguido, fomentar las inquietudes históricas jurídicas entre los distintos juristas en potencia para su mejor formacióndel futuro.
La obra está realizada por parte de Frederic Poncelet y William Amos Scarborough Westoby, encargándose Eduardo Pardo Unuana del prólogo.
Frederic Poncelet (1790-1843) de procedencia parisina, ejercía la abogacía y la docencía enla facultad de la misma ciudad en la misma línea de tiempo. Posee diversas obras como publicaciones en revistas, estudios sobre historia jurídica y numerosastraduciones del alemán, como "Histoire des sources du droit romain" acompañada de un pequeño texto sobre las XII Tablas e "Histoire da dro it français". También realizó unos apéndices de un par de ediciones de la obra de M. Pigeau "Introduction á la procédure civile", publicando en el "Journal des cours publics de juriprudence, histoire ci be/les lettres" y algunos textos más. Pero no son lostextos citados, sino la atención prestada a los juristas más que a las instituciones con una crítica de la Escuela de Exégesis, hacen de este libro de utilidad no lo sufiencientemente comprendido y escasamente citado.
Westoby, abogado londinense partícipe del Senado de la Universidad de Cambridge. Es el autor de obras importantes sobre Derechos del Reino Unido, tales como "The Laws of Belgiumwhich affect British subjets, with a preliminary view of the constitution and juducuak organisation of the country", "Penny postage jubile. A descriptive catalogue of all the postage stamps of the United Kingsom of Great Britain and Ireland, issued during fifty years", "The Legal Guide for Residents in France", entre otras muchas.
El manual, empieza dando su punto de vista acerca de Michelet yLaferriere ya que él veía mejorable la capacidad francesa de investigación a lo que Derecho se refiere.
Para empezar podemos observar que la obra se encuentra dividida en dos partes, la primera que es la que respecta al derecho civil francés y la siguiente estará referida al derecho civil inglés. Estas a su vez se encuentra dividida de diferentes maneras que veremos a continuación.
El primerlibro por parte de Poncelet, se encuentra dividido en tres partes. Una primera , denominada "Preparación" nos explica como y cuales eran los pueblos presentes en las Galias con sus respectivas organizaciónes políticas y territoriales a través de Estrabón y alguna de sus obras, Dionisio de Sicilia, Tácito, etc. Esta parte se divide en la que nos habla de los galos, y dentro de ella la que nos hablade su pueblos, constitucion política, social y personal. En esta parte, se cuenta la importancia que poseía las riquezas para el pueblo bárbaro acompañado de las enajenaciones a través de rigurosas formalidades solemnes. En cuanto a justicia pública, de ello se encargaba el pueblo o ciudad los que formaban la primera Corte y ellos eran quien juzagaban, los mismos que eximieron a las hijas en laadquisición de los bienes heredados de sus progenitores. Pero el autor no solo se centra en éstos temas, sino que abarca también el conjunto del ordenamiento jurídico con la referencia a cuestiones de temas procesales o del llamado derecho adjetivo.
Seguidamente, nos cuenta las tradiciones de dichos pueblos, así como las celebraciones y las diferentes torturas que debía sufrir aquel que no puedapagar alguna cantidad a cualquier señor del pueblo. Todo ésto con un toque histórico jurídico que le hace tener un punto de vista que te adentra totalmente y te hace ver desde primera persona, explicandonos a su vez, el origen de toda la trama, el como y el porque, de una manera magnífica, propio de análisis en profundidad de todos los pueblos que le han llevado horas de trabajo.
En la segunda...
tracking img