Frances

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1398 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 25 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sibiu
Ha sido la capital cultural Europea en 2007. El Casco antiguo de Sibiu retiene la grandiosidad de su época cuando el comercio regional era rico y poderoso. Como Sighisoara y Brasov, tiene un sentimiento claramente germánico. Los muros medieval protegen todavía el área histórica, las calles estrechas, pasajes y edificios de siglo XVII. Durante centenares de años, este pueblo amurallado enel corazón de Transilvania fue uno de las fortalezas más poderosas y prósperas en Europa. Rodeado de muros imponientes, las fortificaciones originales de Sibiu incluyó 39 torres defensivas, cinco baluartes, cuatro puertas y cinco baterías de artillería. Primero mencionado en 1411 como un mercado de grano, el Piata Mare (plaza grande) plaza más grande en la ciudad, ha estado a través de los siglosun testigo de la actividad viva de mercadero, de las asambleas e incluso las ejecuciones públicas. Localizado en el corazón de la ciudad amurallada vieja, la plaza fue designada como monumento arquitectónico por UNESCO y representa algunos de los edificios más impresionantes en Sibiu.

Cuidadosamente restaurada, la ciudad alberga el Museo de arte Samuel Bruckenthal, abierto por el ex gobernadorde Transilvania en 1817, con obras maestras de la pintura universal (Antonello da Messina, Boticelli, Tiziano, Rubens, Jan Van Dyck, Memling y Breugel).

Un sitio muy bonito para visitar es el Museo Etnográfico al aire libre mas grande de Europa, el Astra (Asociación Transilvana), cerca de Sibiu en Dumbrava, de 96 hectáreas, que expone 340 edificios correspondientes a los estilosarquitectónicos de todo el país. Conserva numerosas instalaciones todavía funcionales de técnica popular: molinos de viento y de agua, prensas para vino o talleres de forja. Desde los 1860 adelante, Sibiu llegó a ser el asiento del Obispo Metropolitano. La ciudad es considerada todavía como el tercero mayor de los centros importantes de la Iglesia Ortodoxa Rumana.
Sibiu (Hermannstadt en alemán) ha sidodesignado como la Capital Cultural europea para 2007, debiendo mucho a la colaboración excelente con Luxemburgo. Muchos consideran que Sibiu se encuentra en un renacimiento social milagroso que sucede en la ciudad durante los últimos años.

Lugares cercanos de interés: Montañas de Fagaras, Sighisoara, Corvinesti...

Sinaia
Esta situado en provincia Prahova, a 45 km. de Brasov y a 121 km. deBucarest. Es una de las importantes estaciones turisticas y de tratamiento con aguas minerales del pais. La media anual de temperatura es 6 grados C. Con telecabina se puede subir a l Cabaña Cota 2000 metros y tiene varias instalaciones para hacer deportes del invierno, sky, snowboarding, etc.
Una de las atracciones turisticas es el,

Castillo Peles Considerado de algunos uno de los más bonitos deEuropa, una obra maestra de la arquitectura renacentista nueva alemana, encargado por el Rey Carol I en 1873. Tiene un diseño elegante, una muestra opulenta de arte y elegancia con adornos de toda la arte europea, arañas de luces Murano, vidrios colorados de Alemania, paredes cubiertos con cuero de Córdoba, porcelana de Meissen y Sevres, ébanos y esculpidos de marfil.

Castillo Peles tiene 160habitáculos y el otro mas pequeño Castillo Pelisor construido por el Rey Ferdinand al lado, tiene 70 habitaciones en estilo art-nouveau y lo utilizaba como residencia de verano. Digno de la mención es el hecho que este Castillo es el primer castillo europeo enteramente encendido por la corriente eléctrica. Esto fue posible porque la electricidad fue producida por su propia planta eléctrica que fuelocalizada en el banco de un riachuelo.

Abierto para visitar: de miércoles a domingo de 9.00 a 16.00.

Otros lugares cercanos de interés: Las Montañas Bucegi, Brasov, Poiana Brasov, Predeal, Azuga.

Castillo Bran o Castillo Dracula
Castillo Bran, (situado en Bran, provincia Brasov) ha sido construido encima de una roca en 1377 para proteger los alrededores incluyendo la ciudad de Brasov...
tracking img