Frances

Páginas: 5 (1099 palabras) Publicado: 29 de abril de 2015


FIESTA DEL LIMÓN

El clásico y extravagante Festival del Limón y la Naranja que tiene lugar todos los años en la localidad de Menton, en Francia, celebra su edición 81º, del 15 de febrero al 5 de marzo.
La Fiesta del Limón se celebra en Menton desde 1934, y hoy en día es un acontecimiento único en el mundo que atrae cada año a más de 230 000 visitantes. En esta fiesta participan más de 300profesionales y se emplean 145 toneladas de cítricos.

Bajo el lema: "20,000 leguas de viaje submarino", esta celebración envuelve grandes esculturas relacionadas con el tema del legendario cuento de Julio Verne.
Este año los visitantes podrán ver ballenas, pulpos, buzos con escafandras y hasta un submarino, entre otras esculturas creadas por 300 hombres que trabajaron contra reloj para esta fiestaluminosa y llena de aromas de frutos de azahar, donde niños y mayores lucen máscaras y disfraces.
En el Paseo del sol se organizan corsos, en los que se mezclan carros de cítricos, confettis, danzarines y grupos folclóricos. En unos gigantescos carros se exhibe a Citrus Limonia, que es saludada por creadores de ambientes, bandas y otras criaturas con el encanto de las diosas. Durante la fiesta,los Jardines Biovès se cubren de cítricos, que forman esculturas efímeras con deslumbrantes tonalidades amarillas y naranjas. Algunas de ellas pueden superar los 10 metros de altura.
Al caer la noche, los monumentos de naranjas y limones centellean con sus colores brillantes, y a veces noches se organizan espectáculos nocturnos.

FIESTA DE LAS VIOLETAS

La Fiesta de las Violetas se celebra enTourrettes-sur-Loup desde 1952. La actividad agrícola de este pueblo se ha centrado principalmente en la violeta a partir de 1880. Hoy en día, en Tourrettes-sur-Loup solo se cultiva la variedad Victoria, caracterizada por una flor sencilla con pétalos, muy fragante, sostenida por un largo pedúnculo de casi 25 cm.
Todos los años, en el mes de marzo, la Fiesta de las Violetas clausura la temporada de lasvioletas y festeja la primavera. La animación invade las calles del pueblo desde las 9.30, con alboradas musicales y danzas locales. Todo el pueblo está repleto de flores y desprende la alegría vital del comienzo de la primavera. Al principio de la tarde, se celebra un Corso Florido. La jornada concluye con la Batalla de Flores, en la que todo el mundo puede participar.













La Fiesta delas Luces en Lyon

Reconocido como un evento único en Europa, Lyon celebra la fiesta de las luces  desde hace más de 150 años y desde 1999 lo hace durante 4 días.
Durante esos cuatro días artistas de todos los orígenes vestirán edificios emblemáticos de la ciudad creando  ambientes mágicso en las calles, plazas y parques.
Como todos los años una nueva programación renovada con propuestas de nuevosjóvenes artistas contemporáneos, permitirá al público descubrir nuevos lugares donde la sorpresa, la poesía y el imaginario irán de la mano.
El punto álgido tiene lugar el 8 de diciembre con las tradicionales iluminaciones de las ventanas con lamparillas, la procesión religiosa y la misa de los jóvenes en la Basílica de Fourvière. Es tradición encender velitas en todas las ventanas este día y lamayoría de la población lo hace. Tanto los
habitantes de la ciudad como los forasteros caen bajo el encanto y la
magia de la luz.
Además están previstas numerosas actividades. Proyecciones en lugares como: La Fontaine Bartholdi  (Place des Terreaux), Video 3D en la fachada del teatro Théâtre des Célestins o el Parc de la Tête d'Or o la iglesia de  Saint-Nizier.
Un fantástico acontecimiento paraterminar el año, cuatro noches bajo el signo de la luz. Unas escenografías y espectáculos de luz que transforman el espacio público, todo ello avalado por la gran la experiencia de la ciudad en iluminación de eventos utilizando numerosas innovaciones tecnológicas.
Una ocasión magnífica de descubrir Lyon, su patrimonio urbano y su riqueza arquitectónica.

Lucienne Boyer

Lucienne Boyer en 1945....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • franco
  • Frances
  • frances
  • Frances
  • Frances
  • Franco
  • Frances
  • Frances

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS