Francia media

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (862 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.-MIXOLOGO PARA EVENTOS,SALONES Y CASAS DE BANQUETES
2.-SERVICIO DE MIXOLOGOS A BARES Y ME LLEVO UNA LANA MENSUAL,INCLUYE SERVICIO DE AUDITOR DE BARRA Y MYSTERI SHOPER.

Sobre la mezcla yservicio de licores
El barman y el mixólogo
Por: Hugo Sabogal
En estos oficios se trabaja con destilados, fermentados, frutas y otros ingredientes, pero son distintos si se analizan sus funciones.
En losúltimos tiempos, los amantes de los placeres líquidos han comenzado a ser presa de una curiosa confusión: los barmen o bartenders de toda la vida están en proceso de cambiarse de título, y ahoramuchos se hacen llamar mixologists o mixólogos, es decir, especialistas en mezclas. Pero no todos los barmen pueden llegar a ser mixólogos. De alguna forma están atrapados en su destino.
Es cierto que unbarman y un mixólgo trabajan con destilados, fermentados y otros ingredientes e infusiones, pero cada uno cumple papeles diferentes a la hora de enfrentar a un cliente. Sin duda, cualquier mixólogopuede atender una barra, pero no cualquier barman puede llegar a ser un buen mixólogo.
Veamos las diferencias.
La imagen proyectada por el cine —y, en algunos casos, vivida por muchos de nosotros enla realidad— nos muestra la figura de un barman o bartender que va más allá de aquel hombre o aquella mujer que, detrás de una barra, sirve las bebidas o prepara los cocteles. Es, ante todo, uncomunicador y un agente de relaciones públicas, con una personalidad que engancha fácilmente con una persona de cualquier género y cualquier nivel socioeconómico. En este sentido, el barman necesitarecurrir a la intuición de un psicólogo para manejar, a diario, los distintos estados de ánimo de sus clientes. Pero no sólo eso: debe tener la capacidad de anticipar la evolución de las personas a medidaque avanzan las horas. Para muchos es el amigo y el confidente, y, por ende, siempre debe mostrar un rostro sonriente y luminoso, y un oído presto.
Muchos lugares pueden haber invertido millones de...
tracking img