Francia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4181 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Francia

Idioma

El idioma oficial es el francés, pero hay muchos dialectos regionales. Algunos habitantes del País Vasco Francés, en el suroeste, hablan vasco como primera lengua, y en Bretaña ocurre los mismo con el bretón.

Población
60.900.000 habitantes aproximadamente

Costumbres – Francia

La forma más formal de saludo en Francia es dándose la mano, este apretón no debe serfuerte ni suave, todo depende de la ocasión. Si se trata de un encuentro informal, es decir entre amigos llegan a saludarse hasta con tres besos en las mejillas. Sus expresiones de saludo son conocidas en el mundo entero, la más usada es Bonjour que significa Buenos días).
Los franceses se caracterizan por participar en muchas actividades de ocio, ellos acuden a musicales, espectáculos de teatro,así como a exposiciones de arte o diferentes actividades culturales. Son especialmente los parisinos quienes invierten su tiempo en estas salidas bohemias.

Si vas a viajar a Francia ten en cuenta que los franceses tienen muy arraigada su lengua por lo tanto procura aprender algunas palabras antes de visitarlos, ellos aprecian mucho que trates de hablar francés, aunque tu pronunciación seapésima. Valorarán tu aprecio a su cultura y tus ánimos de aprender más sobre ellos.
Otro punto importante en cuanto a sus costumbres es su forma de comer, ellos evitan los aperitivos o comidas previas a la comida o cena porque creen que esos alimentos pueden interferir con el sabor original de los platos principales. Finalmente, si eres invitado a una cena, siempre llega temprano, los francesesvaloran la puntualidad y la buena impresión que cause con tu comportamiento.

Gobierno

La actual Constitución de Francia (Constitución de la quinta república) fue aprobada por referéndum el 28 de septiembre de 1958. Desde su implantación, los sucesivos Presidentes de la República han fortalecido notablemente su autoridad sobre el poder ejecutivo, en un principio encarnado en el Primer Ministro yel Gobierno, y se han constituido en verdaderos representantes del Ejecutivo en relación con el parlamento. Según la Constitución, el presidente es elegido por sufragio directo por un período de 5 años (originalmente eran 7 años). El arbitraje del presidente asegura el funcionamiento regular y el equilibrio de los poderes públicos. El presidente designa al primer ministro, quien preside sobre elGabinete, comanda a las fuerzas armadas y concluye tratados. El Gabinete o Consejo de Ministros es nombrado por el Presidente a propuesta del Primer Ministro. Esta organización del gobierno se conoce como república semipresidencialista.
La Asamblea Nacional es el principal cuerpo legislativo. Sus 577 diputados son electos directamente por un término de 5 años y todos los asientos son votados encada elección. La otra cámara es el Senado, cuyos 321 senadores son elegidos por un colegio electoral (es un sufragio indirecto) y permanecen 9 años en sus cargos. Un tercio del senado es renovado cada 3 años. Los poderes legislativos del senado son limitados, y la asamblea nacional es quien posee la palabra final en caso de ocurrir una disputa entre ambas cámaras. El gobierno posee una fuerteinfluencia sobre la agenda parlamentaria. Además existe un Consejo Constitucional (9 miembros), que asegura el control de la constitucionalidad de las leyes y resuelve los contenciosos electorales. Son ciudadanos franceses todos los mayores de 18 años.
Religión
La República Francesa oficialmente es un estado laico,[75] secular y que tiene la libertad religiosa como un derecho constitucional.Algunas organizaciones como la Cienciología, la Iglesia de la Unificación o la Familia o Familia Internacional (ex Niños de Dios) tienen el estatuto de asociaciones sin ánimo de lucro ya que no son reconocidas como religiones, y son consideradas "sectas" en numerosos estudios parlamentarios.[79]
Según una encuesta de enero de 2007 hecha por las Noticias Católicas Mundiales, en su población están...
tracking img