Francia

Páginas: 4 (886 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2011
Francia

Literatura

Francia es el país con más Premios Nobel de Literatura (catorce). Tanto los ciudadanos franceses, como los francógrafos de otros países componen lo que se denomina comoliteratura francófona, que ha influenciado la obra de importantes autores extranjeros, y la literatura de muchos países.También se puede mencionar al gran escritor Antoine de Saint-Exupéry, autor del libroEl principito . Victor Hugo es el más destacado de los escritores románticos en francés.

Bellas artes

Francia ha sido un centro de creación cultural desde hace siglos. Muchos artistas franceseshan sido uno de los más renombrados de su tiempo, y Francia sigue siendo muy reconocido y admirado en el mundo por su tradición cultural muy rica.
Las primeras manifestaciones provienen del arteprehistórico, en estilo franco-cantábrico. A finales de siglo comienza el clasicismo de un Jacques-Louis David. El romanticismo está dominado por las figuras de Géricault y Delacroix. El paisaje realistade la Escuela de Barbizon tiene su continuación en artistas de un realismo más testimonial sobre la realidad social de su tiempo, como Millet y Courbet. A finales del siglo XIX París, convertida encentro de la pintura, ve nacer el impresionismo, precedido por la obra de Édouard Manet. A éstos siguen Toulouse-Lautrec, Gauguin y Cézanne. Ya en el siglo XX, surgen los fauvistas en torno a Matisse yel cubismo de la mano de Georges Braque y el español Picasso que trabaja en París. Otros movimientos artísticos se van sucediendo en el París de entreguerras, decayendo como centro pictórico mundialdespués de la Segunda Guerra Mundial.
En Francia la escultura ha evolucionado desde la antigúedad por diversos estilos, sobresaliendo en todos ellos: prehistórico, romano, cristiano, románico,gótico, renacentista, barroco y rococó, neoclásico (Frédéric Auguste Bartholdi: Estatua de la Libertad), romántico (Auguste Rodin: El pensador), y los contemporáneos.

El renacimiento surgido en Italia,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Francia
  • francia
  • Francia
  • Francia
  • Francia
  • Francia
  • Francia
  • FRANCIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS