francia

Páginas: 6 (1297 palabras) Publicado: 23 de abril de 2013




1) Descripción geográfica de Francia:

CARACTERISTICAS GEOGRAFICAS DE FRANCIA
Francia es el país más grande de Europa Occidental con 550000 Km². Las distancias máximas, de Este a Oeste o de Norte a Sur no superan los 1000 Km. Su posición geográfica la sitúa como punto de paso de Europa Occidental y Central, de los países nórdicos y de la cuenca del Mediterráneo. Francia comparte susfronteras con seis Estados (Alemania, Italia, España, Bélgica, Luxemburgo y Suiza) y, gracias al túnel bajo la Mancha, está unida a Gran. Bretaña.
Francia se ubica en el continente europeo y limita con los siguientes países:
Alemania;
Italia;
España;
Bélgica;
Luxemburgo;
Suiza.

Capital
París
Población
62,275 Mío.   (1,4 veces)
Área
547.030,00 km2   (1,1 veces)
Los datos entreparéntesis se refieren a los valores relativos en comparación con España.


Clima de francia

Oceánico, continental, montañoso o mediterráneo, el clima de Francia es globalmente templado y varía al mismo tiempo de oeste a este y, sobre todo, al norte y al sur del Loira.

Durante todo el año, Francia disfruta de temperaturas clementes: ni demasiado frías, nidemasiado calientes. Son habituales también las precipitaciones abundantes y una insolación generosa. Cada región tiene, por supuesto, sus particularidades climáticas: más frescas y húmedas al norte y al oeste; más cálidas y secas alrededor del Mediterráneo.




Relieve: Francia es un país preferentemente llano. Dos tercios del total de su superficie son llanuras bajas, pero también tieneimportantes cadenas montañosas, entre las que se destacan los Alpes, donde se encuentra el Mont Blanc, que con sus 4807metros es la cumbre más elevada de Europa Occidental, los Pirineos, el Jura, las Ardenas, el Macizo Central, y los Vosgos. 
El relieve de Francia se organiza en torno al Macizo Central Francés, que esta rodeado de montañas alpinas por el Este y el sur, las llanuras del Oeste y otrosmacizos al Norte. Podemos dividir el territorio en tres grandes unidades: las cuencas sedimentarias de París y Aquitania, los Macizos Antiguos Hercianos (Central, Armoricano, Vosgos y Ardenas) y las cordilleras alpinas de los Alpes y los Pioneros. 

2) Demografía de Francia:

La cantidad de habitantes es de 65.473.140 de personas que viven en Francia, con una densidad de 93,59 hab. /km2.Alrededor del 75% vive en núcleos urbanos. Más del 90% de la población ha nacido dentro del país. Entre los extranjeros, predominan los italianos, los españoles, los portugueses, los polacos. Árabes (magrebíes) y los africanos occidentales (subsaharianos).


Educación en Francia:

El programa de preparatoria comprende tres esquemas clasificados según su orientación educativa: “BachilleratoGeneral”, “Bachillerato Tecnológico” y “Bachillerato Profesional”. Las tres modalidades se desarrollan en tres años. Al concluir el bachillerato, los estudiantes cuentan con diversas opciones para continuar estudios a nivel superior en escuelas de educación técnica, universidades púbélicas y “grandes escuelas” públicas y privadas.
Primer Ciclo. El “DEUG” (Diploma de estudios universitarios generales) y el“DEUST” (Diploma de estudios universitarios científicos y técnicos) cuentan con programas universitarios desarrollados en dos períodos anuales. Estos programas universitarios han sido reconocidos como “bac+2 años” (bachillerato más dos años)...
El segundo ciclo. "Maîtrise" Estudios posteriores a la "Licence". El programa escolar de un año es tipificado como “Bac+4 años”. Generalmente, lasescuelas francesas consideran la licenciatura mexicana como equivalente a la “Maîtrise” francesa.
El tercer ciclo. Para cursar un tercer ciclo era necesario ser titular de una "maîtrise". El tercer ciclo de las universidades públicas comprendía los siguientes programas de postgrado:
Idioma francés:
El idioma francés (en francés: le français, la langue française) es una lengua romance hablada en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Francia
  • francia
  • Francia
  • Francia
  • Francia
  • Francia
  • Francia
  • Francia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS