Francia

Páginas: 10 (2497 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2011
FRANCIA:
3. El presidente es elegido por sufragio universal directo ( los ciudadanos votan directamente por el presidente) y en una votación mayoritaria a 2 vueltas, en la primera mas de la mitad, y si ninguno gana, se presentan en la segunda vuelta los 2 candidatos con mas votos y el que tenga la mayoría gana. En un referéndum en el año 2004 se estableció que el periodo de gobierno es de 5años renovable antes era de 7 igualmente renovable. Las personas en capacidad de votar son : que tenga 18 o mas de 18 años, tenga nacionalidad francesa, este inscrito en las listas electorales. El presidente puede ser aquella persona mayor de 23 años , haber cumplido sus obligaciones con el ejercito, debe recolectar 500 firmas para poder presentarse.
4. Charles de Gaulle, 1959 - 1969
GeorgesPompidou, 1969 - 1974
Alain Poher, (del 28/4 al 20/6/1969 y del 2/4 al 19/5/1974)
Valéry Giscard d'Estaing, 1974 - 1981
François Mitterrand, 1981 - 1995
Jacques Chirac, 1995 - 2007
Nicolas Sarkozy, 2007 - hoy
5.
6. TERRITORIOS FRANCIA
La situación privilegiada en Europa Occidental, en el centro de una de las regiones históricamente más pobladas del mundo, ha favorecido unas tasaselevadas de poblamiento y de expansión demográficas, siendo el tercer país más poblado de la tierra hasta el siglo XVIII. Esta expansión experimentó una fuerte desaceleración en vísperas de la revolución industrial que se mantuvo hasta entrado el siglo XX, en paralelo con el incremento demográfico de las regiones limítrofes, especialmente hacia la centroeuropea, en el área de influencia de Alemania,y las Islas Británicas.

Durante los siglos XVI a principios del XX, una parte de la población francesa se instaló en otras regiones del mundo, configurando la base de las características poblacionales y composición étnica de otros países, principalmente en el Quebec de Canadá, Haití y otras antiguas colonias africanas, asiáticas y de Oceanía. En América, en los territorios de soberanía francesade San Pedro y Miquelón; la Guayana Francesa, Martinica y Guadalupe. En Oceanía la emigración de franceses ha sido menor y centralizada en Nueva Caledonia y la Polinesia Francesa.
También existe una presencia significativa de población de origen francés en otros países no directamente relacionados con sus colonias, principalmente de Hispanoamérica, como Argentina, Uruguay o Chile. Trasla Segunda Guerra Mundial y el periodo demográfico conocido como BABY BOOM, el lento estancamiento de las tasas de crecimiento ha sido menos marcado en Francia que en otros países de su entorno, manteniendo un nivel de natalidad destacado en Europa gracias a las políticas sociales aplicadas para su estímulo.

** Explosión de natalidad es la expresión castellana equivalente a la inglesa baby boom, y quesurgida tras la Segunda Guerra Mundial, se utiliza para definir la situación demográfica de ese momento, un periodo (entre 1946 y 1964) caracterizado por un notable aumento de la natalidad. A los miembros de esa generación se los conoce como baby boomers.

7.
8.
9.
10. SISTEMA NORMATIVO
- Francia tiene un sitema bicameral, la asamblea Nacional y el Senado.
La Asamblea Nacional es una de lasdos asambleas parlamentarias o Cámaras que, junto con el Senado, integran el Parlamento francés. Fue creada el 17 de junio de 1789, a continuación adoptó formas y designaciones diferentes, y recuperó su nombre original en 1946.
Las instituciones francesas
Los diputados
La Asamblea Nacional cuenta con 577 diputados elegidos por sufragio universal directo, es decir por todas los ciudadanosfranceses de ambos sexos mayores de 18 años de edad, lo cual representa en total 41,7 millones de electores. Cada diputado es elegido dentro una circunscripción (cuyo número es de 577 partes). Para ser elegido, debe obtener la mayoría absoluta de los votos (más de la mitad de los votos) en la primera vuelta o la mayoría relativa (el mayor número de votos) en la segunda vuelta.
La elección de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Francia
  • francia
  • Francia
  • Francia
  • Francia
  • Francia
  • Francia
  • Francia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS