Francia

Páginas: 3 (577 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2011
GEOGRAFIA

El territorio de Francia, y su parte metropolitana, también llamada Francia continental,6 se ubica en Europa Occidental, donde limita, al sur, con el mar Mediterráneo,el enclave de Mónaco (4,4 km) e Italia (488 km); al suroeste, con España (623 km), Andorra (56,6 km) y el mar Cantábrico; al oeste, con el océano Atlántico; al norte, con el Canal de la Mancha, el mar delNorte y Bélgica (620 km), y al este, con Luxemburgo (73 km), Alemania (451 km) y Suiza (573 km). Su territorio insular europeo comprende la isla de Córcega, en el Mediterráneo occidental, y diversos archipiélagos costerosen el océano Atlántico. En América, es territorio de Francia la Guayana Francesa, que limita con Brasil (673 km)7 y Surinam (510 km), y las islas y archipiélagos de Martinica, Guadalupe, SanBartolomé, San Martín y San Pedro y Miquelón. En el océano Índico posee las islas de Mayotte y de Reunión, así como los archipiélagos de la Polinesia Francesa, Wallis y Futuna y Nueva Caledonia en el océanoPacífico. Son territorios deshabitados de Francia el atolón de Isla Clipperton, en el Pacífico oriental, y las denominadas Tierras Australes y Antárticas Francesas.
HISTORIA
Es mucho :/
CulturalLiteratura:
Francia es el país con más Premios Nobel de Literatura (catorce).
 Maurice Maeterlinck,Léopold Sédar Senghor) componen lo que se denomina como literatura francófona, que ha influenciado laobra de importantes autores extranjeros, y la literatura de muchos países. Alejo Carpentier o del denominado boom latinoamericano. También se puede mencionar al gran escritor Antoine deSaint-Exupéry, autor del libro El principito.
Bellas artes:
En el siglo XVIII predomina el rococó, con Watteau, Boucher yFragonard. El romanticismo está dominado por las figuras de Géricault yDelacroix.
Elpaisaje realista de la Escuela de Barbizon tiene su continuación en artistas de un realismo más testimonial sobre la realidad social de su tiempo, como Millet y Courbet. A finales del siglo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Francia
  • francia
  • Francia
  • Francia
  • Francia
  • Francia
  • Francia
  • Francia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS