Francis galton

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (487 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Francis Galton

Nació en Sparkbrook, Birmingham el 16 de febrero de 1822 y murió en Londres el 17 de enero de 1911.
Estudió en el Hospital General de Birmingham en el King’s College de Londres yen el Trynity College de Cambridge.
Era primo de Charles Darwin y basó todos sus estudios en la teoría de su tío.
Fue un gran investigador y científico inglés en diferentes áreas de la ciencia:psicología, biología, estadística, meteorología,...
Su gran interés era el estudio del ser humano y las diferencias individuales. Por este motivo es considerado el padre de la Psicología Diferencial. Susideas se opusieron a las preponderantes de la época que eran las de Wundt.
Todos sus estudios los realizó por su cuenta sin ayuda de ninguna Universidad. Pero al final de su carrera recibió el títulode Sir o Caballero del Reino.
Galton hizo numerosas aportaciones para constituir una nueva área de estudio como es la estadística: explicó el fenómeno de la regresión a la media, usó por primera vezla distribución normal, describió las propiedades de la distribución normal bivariada y su relación con el análisis de regresión y también introdujo el concepto de correlación. Fue el primer autorque introdujo estos métodos en la psicología.
En 1884 fundó su famoso laboratorio antropométrico en Londres. Gracias a este laboratorio Galton consiguió numerosos datos sobre diferentes característicasde las personas. Al tener gran cantidad de datos empezó a utilizar los primeros análisis estadísticos.
Después de estos estudios sobre características humanas quiso aplicar la selección artificial alas personas para mejorar la raza. A esta nueva teoría se la llamó Eugenesia. Estas ideas afectaron en gran medida a la sociedad del momento ya que sirvieron de base para el nazismo y también para lalimpieza de personas con discapacidad intelectual, delincuentes, pobres o enfermos mentales de la sociedad. Él comprobó que los hijos de padres muy inteligentes o con características físicas muy...
tracking img