Francisco morazan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (533 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESAYO
FRANCISCO MORAZAN
La vida de Morazán una vida de lucha, entrega y dedicación si interés propio, en este ensayo hay mucho que llama la atención para inspirarse, pero quiero enfocarme en unafrase muy inspiradora proclamada en su lecho de muerte; y que tomo como un llamado a la reflexión patriótica.
También quiero hacer una comparación trayendo la vida de Morazán a la actualidad presente,acentuando que era lo que tenía él que lo hizo destacar y que lamentablemente hace tanta falta en los gobernantes del presente.
“DECLARO QUE MI AMOR A CENTRO AMERICA MUERE CON MIGO…”
Esta es másque una frase que fluye simplemente por estar a las puertas de la muerte, y es que esta frase inspiradora de Francisco Morazán nos la inculcan desde pequeños en las escuelas, pero en cuantos al yacrecer sigue aun haciendo eco en nosotros cada una de estas palabras.
Y es que en un país donde los valores morales se deterioran mas y mas cada día, en un país donde el bien propio es lo mas importantepara las principales autoridades que gobiernan el Estado, donde surgen frases como “El Gobierno De La Gente” o “El Pueblo Al Poder”; uno se pregunta o más bien el pueblo se pregunta ¿Dónde? ¿Dóndeestán esos líderes esos amantes de la Patria, esos gobernantes que sin suciedad de corazón y de labios pueden declarar que el día que mueran su Patria muere con ellos; Pero no por la desolación y miseriaen que la dejan si no porque la llevan plasmada en sus corazones como el tesoro al que prometieron servir y proteger hasta el ultimo día de gobierno.
Y es que profundizando en lo que acontece lascircunstancias que se mueven a nuestro al redor, ciertamente la Patria muere cada 4 años con cada gobierno que en lugar de levantar sumerge más en la miseria a lo ya miserable y cada misma línea detiempo nace una nueva frase que promete darle vida es esperanza de vida y levantamiento a la que permanece sujeta entre gobernantes corruptos ego centristas, plagiarios del bienestar popular....
tracking img