Francisco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (934 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 5 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escuela Preparatoria Numero # 4

Filosofía

Heráclito de Éfeso

Cristian Daniel Iglesias Chihuahua

Grupo “D” Grado “4”

Heráclito de Éfeso

Pocas son las cosas que sabemos de la vidade Heráclito de Éfeso. Se dice que nació hacia el 544 antes de Cristo nacido en Éfeso y también se cree que murió en el año de 484 antes de Cristo.

El escribió una obra titulada “Sobre lanaturaleza” pero en este libro no se desarrollan cosas como la naturaleza o el alma o ese tipo de cosas sino más bien de un conjunto de sentencias que se hacían en esos tiempos.

Algunas de las afirmacionesque él hacia sobre la naturaleza y todo ese tipo de cosas son las siguientes:

a) la afirmación del cambio, o devenir, de la realidad, ("Este cosmos [el mismo de todos] no lo hizo ningún dios niningún hombre, sino que siempre fue, es y será fuego eterno, que se enciende según medida y se extingue según medida.”) desde esta afirmación Heráclito ya decía que para el todo era fuego todo proveníade tal.

b) la oposición de elementos contrarios, que es interpretada por Heráclito como tensión o guerra entre los elementos. ("Conviene saber que la guerra es común a todas las cosas y que lajusticia es discordia y que todas las cosas sobrevienen por la discordia y la necesidad.") Explicando en esta que para el existir de una cosa tiene que haber algo que sea el contrario como 1 buenejemplo puede ser el simple y sencillo “blanco y negro” o “la guerra y la paz” siempre habrá algo que sea lo contrario de un “ser”.

c) una ley universal, el “Logos”, (que podemos interpretar como razón,proporción...) que regula todo el movimiento de la realidad conduciéndolo a la armonía, y unificando así los elementos opuestos.

El identificaba el cosmos con un fuego eterno (como ya lo habíadicho antes) aunque nosotros sabemos que en la actualidad el fuego no es una materia prima original, del mismo modo en que lo eran el agua para Tales o el aire para Anaxímenes. El fuego sería la forma...
tracking img