Frankenstein - De Mary Shelley

Páginas: 314 (78389 palabras) Publicado: 23 de abril de 2011
CARTA I

A la Sra. Saville, Inglaterra

ST. Petersburgo, Dic. 11, 17 --.

Usted se alegrarán de saber que los desastres no ha acompañado el inicio de una empresa que se ha considerado con tal mal forebodings. Llegué aquí ayer, y mi primera tarea es asegurar a mi querida hermana de mi bienestar, y aumentar la confianza en el éxito de mi empresa.

Ya estoy muy al norte de Londres, ycomo caminar en las calles de Petersburgo, me siento una brisa fría del norte a jugar mis mejillas, que mis nervios tirantes, y me llena de placer. ¿Entiendes este sentimiento? Esta brisa, que ha viajado desde las regiones hacia la promoción de la que soy, me da un anticipo de los climas helados. Inspirited por este viento de la promesa, el día de mi sueños se vuelven más ferviente y viva. Intento envano de persuadir de que el polo es la sede de las heladas y la desolación, que nunca se presenta a mi imaginación como la región de la belleza y el placer. Allí, Margaret, el sol está siempre visible, y su amplio disco justo bordeando el horizonte, y la difusión de un perpetuo esplendor. Existe - para con su permiso, mi hermana, voy a poner la confianza en los navegadores anteriores - hay nievey las heladas son desterrados, y, vela sobre un mar en calma, se nos puede wafted a una tierra de maravillas superando en belleza y cada región descubierta hasta ahora en el mundo habitable. Sus producciones y características puede ser sin ejemplo, como los fenómenos de los cuerpos celestes, sin duda, son desconocidos en las soledades. ¿Qué no se puede esperar en un país de la eterna luz? Allí seme permite descubrir el maravilloso poder que atrae a la aguja, y podrán regular un mil observaciones celestes que requieren sólo este viaje para hacer sus excentricidades parece coherente para siempre. Voy a saciar mi curiosidad ardiente con los ojos de una parte del mundo nunca antes visitado, y puede pisar una tierra nunca antes impresas por el pie del hombre. Estos son mis tentaciones, y sonsuficientes para vencer el miedo o peligro de muerte, y para inducir a comenzar este laborioso viaje con la alegría de un niño siente cuando se embarca en un pequeño barco, con sus compañeros de vacaciones, en una expedición de descubrimiento de su río nativo. Pero, suponiendo que todas estas conjeturas son falsas, no se puede impugnar la inestimable beneficio que confiere a toda la humanidad a laúltima generación, al descubrir un pasaje cerca del polo a los países, para llegar a fin de que en la actualidad son necesarios muchos meses; o por conocer el secreto del imán, que, si es posible, sólo puede ser efectuada por una empresa como la mía.

Estas reflexiones han disipado la agitación con la que empecé mi carta, y me siento mi corazón brillará con un entusiasmo que me eleva al cielo,para nada contribuye a tranquillise tanto la mente como un objetivo constante - un punto en el que el alma fijar su ojo intelectual. Esta expedición ha sido el sueño favorito de mis primeros años. He leído con ardor las cuentas de los distintos viajes que se han hecho en la perspectiva de llegar al Océano Pacífico del Norte a través de los mares que rodean al polo. Usted puede recordar que unahistoria de todos los viajes realizados con fines de descubrimiento compone el conjunto de nuestro buen tío Thomas, de la biblioteca. Mi educación fue descuidada, pero yo era apasionado de la lectura. Estos volúmenes fueron mi estudio día y noche, y mi familiaridad con ellos que el aumento de pesar que me había sentido, como un niño, al saber que mi padre había prohibido morir requerimiento de mi tíoque me permitiera embarcarse en una vida marinera.

Estas visiones se perdió cuando examinado, por primera vez, los poetas cuyos derrames entranced mi alma, y se levantó a los cielos. También se convirtió en un poeta, y por un año vivía en un paraíso de mi propia creación; me imaginé que yo también podría obtener un nicho en el templo, donde los nombres de Homero y se consagró Shakspeare....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Frankenstein; Mary Shelley
  • Frankenstein, por mary shelley
  • Reseña Frankenstein-Mary W. Shelley
  • Maquillaje En Frankenstein By Mary Shelley
  • El tema del monstruo en “frankenstein” de mary shelley
  • Mary shelley, “frankenstein o el moderno prometeo”
  • Frankenstein De “Mary W. Shelley"
  • Frankenstein. By Mary Shelley

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS