Frankenstein

Páginas: 23 (5522 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2010
Mary W. Shelley “Frankestein” Prólogo y Prefacio
(pp.7-10)

Frankenstein se abre con un prefacio, firmado por Maria Shelley pero supuesto comúnmente haber sido escrito por su marido, Percy Bysshe Shelley. Indica que la novela fue comenzada durante vacaciones de verano en las montañas suizas, cuando el tiempo intempestivo lluvioso y las noches pasados leyendo historias defantasma alemanas inspiraron al autor y a sus compañeros literarios que engancharan a una competencia de la escritura de la historia de fantasma, cuyo este trabajo es el único producto terminado.

Mary W. Shelley “Frankestein” Carta 1
(pp.11-14)

La novela sí mismo comienza con una serie de letras del explorador Roberto Walton a su hermana Margarita Saville. Walton, es elcapitán de una nave dirigida en un viaje peligroso al Polo Norte. En la primera letra, él dice a su hermana de las preparaciones que conducen a su salida y del deseo que quema en él para lograr un “cierto gran propósito” descubriendo un paso norteño al pacífico, o fijando simplemente el pie en territorio sin descubrir.

Mary W. Shelley “Frankestein” Carta 2
(pp.15-18)

Enla segunda carta, Walton se lamenta su carencia de amigos. Él siente solo y aislado, sofisticado también para encontrar comodidad en sus compañeros de a bordo y demasiado inculto para encontrar un alma sensible con la cual compartir sus sueños. Él se demuestra muy romántico, con su “amor para el maravilloso, una creencia en el maravilloso,” qué empujes él a lo largo del camino peligroso, solo élha elegido.

Mary W. Shelley “Frankestein” Carta 3
(pp.19-20)

Robert le narra a su hermana que ningún acontecimiento extraordinario ha ocurrido últimamente que había podido alcanzar altas latitudes y que se aproxima poco a poco a lugares peligrosos debido al clima. Promete a Margaret no cometer ni una sola imprudencia para poder cuidarse. Walton se cuestiona si existealgo tan poderoso como para detener su corazón fuerte y decidido.

Mary W. Shelley “Frankestein” Carta 4
(pp.21-26)

En la cuarta letra, las paradas de la nave entre las hojas enormes del hielo, y Walton y sus hombres manchan un trineo dirigido por una criatura gigantesca sobre lo lejos. La mañana siguiente encuentran otro trineo trenzado en una masa de hielo flotante.Uno de los perros que dibujan el trineo está muerto, y el hombre en el trineo; no el hombre visto la noche antes está demacrado, débil, y que muere de hambre. A pesar de su condición, el hombre rechaza subir a la nave hasta que Walton le diga que se dirige al norte. El extranjero pasa la recuperación de dos días cuidado por el equipo, mientras tanto están muertos por curiosidad, pero Walton,enterado del estado aún frágil del hombre, evita que sus hombres llenen al extranjero con preguntas.

Mary W. Shelley “Frankestein” Diario de Robert Walton
(Pp.27-30)
Robert escribe como es que mientras su huésped se encuentra refugiado en su navío este comienza a agradarle bastante, así mismo puede percatarse que es un hombre muy inteligente, predecible y orgulloso; este seencuentra mejor de su enfermedad y puede comenzar a retroalimentarse con Walton, lo cual únicamente escucha este amigo a Walton. Tras la insistencia por conocer Walton a su huésped, lo persuade hasta poder escuchar su tan interesante pasado, ya que así lo tiene contemplado Robert; comienza narrando que en alguna ocasión también tuvo un gran amigo el más noble que jamás haya encontrado; el invitado seretira a su habitación para descansar con lo cual Walton reflexiona acerca de su arrogancia para con los demás.
Otra ocasión el invitado de Walton menciona que ha sido una gran victima de innumerables desgracias, por lo que está a punto de narrar sus antecedentes de la vida, para lo cual Walton se sentía muy interesado en escuchar estas increíbles narraciones, su complacencia era infinita;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Frankenstein
  • frankenstein
  • Frankenstein
  • Frankenstein
  • Frankenstein
  • frankenstein
  • Frankenstein
  • Frankenstein

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS