Frankenstein

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (883 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Frankenstein Ciencia Ficción
La ciencia ficción es algo que ha abundado en nuestras vidas desde varios siglos. Desde el momento en que nacimos, siempre se ha tocado el tema ya que este esta en bocade todos. Sin muchas comprobaciones o evidencias, la ciencia ficción es un tema dudoso, misterioso y esto siempre entretiene todas nuestras mentes y curiosidades. Al leer la obra, de Mary Shelley“Frankenstein”, desde el momento de oír la palabra monstro, se puede dar cuenta de la presencia de la ciencia ficción. Ya que esta obra es un ejemplo esencial de esta, por lo tanto hacen a la novela queeste llena de emociones, sentimientos y vida, y esto es lo que hace una historia diferente y entretenida.
Todas las novelas de ciencia ficción contienen una o muchas formas de imaginación eirrealismo. “Porque puede afirmarse con bastante seguridad que el  FRANKENSTEIN O EL MODERNO PROMETEO de Mary Shelley fue la primera novela moderna de ciencia-ficción. Representa la fusión inicial de lahistoria científica con el relato de viajes extraños y mescla de emociones en la aventura gótica. “(Británica Universal) Esto indica muy claramente como para la autora, la intención era explicar y hablar másque mencionar la ciencia ficción, esto hace ver todos los sentimientos y trastornos encontrados en la obra. Gracias al misterio, el cual entretiene cualquier curiosidad y el cual le da emoción, nosdan una historia entretenida y viva. “Me amenazo con la excomunión y las llamas del infierno si persistían en declararme inocente.” (Shelley,66) Al juntar cualquier historia con grandes formas depesimismo, entretienen al lector, y al hacer sentir al lector superior le da grave satisfacción causando que el lector se meta mas al cuento, usando sus emociones.
En su grande cantidad de misterio aalguna posibilidad futura la ciencia ficción vive. Al imaginar algo, visualizar hacia el futuro, y considerar los diferentes sentimientos que podemos encontrar en la novela, hace que veamos de...
tracking img