Frankenstein

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1330 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Frankenstein: el moderno Prometeo.

Víctor Frankenstein da vida a un “monstruo”, al que decide ponerle por nombre su apellido; es ginebrino, hijo de una familia muy bien colocada socialmente. Beafurt, amigo de su padre, tena una hija llamada Carolina, la cual después de que su padre muriera, tuvo que irse a vivir con él, tuvieron un hijo el cual siempre los acompañaba. En uno de sus viajesvisitaron un pueblo muy pobre, ahí se encontraron a una familia con una hija rubia de ojos claros, pero tenía un mal aspecto; Carolina y su esposo le proponen a la familia adoptar a la niña, ya que con ellos estaría mejor; la familia acepta y a partir de ese momento Víctor trató a Elisabeth como su hermana.

Elisabeth y Víctor nunca tuvieron peleas o malos entendidos, su hermandad era armónica.Su amigo Clever era muy inteligente; un día mientras estaban es su casa presenciaron una tormenta y al sentir la presencia de su hermana Elisabeth, sintió una tranquilidad que le quito el miedo.

Sin embargo a sus quince años él no sabía absolutamente nada sobre las fuerzas que regían la electricidad, cuando empezó a leer sobre Cornelius Agrippa, su padre le dice que leer sobre éste no era lomejor.

Relata sus diecisiete años, cuando iba en la Universidad en donde conoció al profesor Krempe de filosofía natura, en la Ciudad de Ingolstadt. A Víctor le gusta la Química, Física y Matemáticas y el profesor Krempe le dijo que lo dejaría utilizar su laboratorio cuando tuviera los conocimientos adecuados.

No solo le gustaban esas materias sino también le fascinaba todo lo relacionado ala anatomía humana y quería crear algo nuevo, día y noche se la pasaba trabajando para conseguir en el deshuesadero partes de cadáveres para así llevar a cabo su creación, ahí es cuando empieza a crear a Frankenstein, su monstro.

Después de tantos desvelos logro darle vida a su creación, pudo observar cómo empezó a abrir sus ojos, movió sus extremidades, una vez que Clerval lo vio notó sudelgadez y preocupación, Víctor Frankenstein no podía descansar y se notaba impaciente, al mismo tiempo se entera que recibió una carta de Elisabeth. La carta decía que todos estaban preocupados por él y su salud; de inmediato empezó a contestar la carta.

Recibe una carta en la que se entera que el pequeño William ha muerto, de inmediato se va en un carruaje hacia Ginebra, recordando lospaisajes que lo vieron desde niño, al llegar vio un ambiente de tristeza, abrazó a todos y se quedó en silencio.

Quedando en duda la inocencia de Justine. Pero todo se aclara cuando narra los hechos, Elisabeth y el juez le creen.

Camino hacia un paisaje helado, Víctor recuerda todos sus sufrimientos causados por sí mismo, al crear al monstruo horrible.

De regreso decide no llevar guía pues noquería caer en el llanto y la desesperación. Durante su andar recuerda todos los momentos felices con sus familiares.

Víctor se encuentra descansando, cuando a lo lejos observa una sombra que durante su trayectoria aumenta de tamaño hasta superar lo normal.

Al encontrarse frente a frente, Víctor se da cuenta que es su monstro, al cual le demuestra su odio y desprecio abalanzándose sobre él.El monstro solo quería que lo escuchara, pero Víctor quería destruirlo y en muchas ocasiones se negó, el monstro explicó que tenía un sentido humanístico.

El monstro cuenta que no fue fácil comunicarse con el exterior, cuando llegó a un pueblo lo recibieron a golpes por lo que tuvo que huir y esconderse en el cobertizo de una casa, donde habitaba una muchacha, un joven y un anciano, ahí elmonstro descubrió la lectura en voz alta, velas, la escuela y un instrumento musical.

Con el tiempo se dio cuenta de muchas cosas, como hacer leña y los nombres de los habitantes de la casa: el anciano, que era ciego, le decían padre, la muchacha Ágata y el joven, Félix. Un día el monstro hizo tanta leña que quedo sorprendido y se ocupó solo del huerto.

Llega una muchacha árabe llamada...
tracking img