Marcona

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (613 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MARCONA

ECONOMIA:

MINERÍA

Base de la economía del distrito de Marcona, y principal fuente de empleo de la población. El yacimiento de hierro de Marcona es explotada desde 1953 y actualmentees operada y administrada por la transnacional China Shougang Corporation, el yacimiento es explotado en el sistema de tajo abierto  sobre una meseta de 800 m.s.n.m.
Marcona, es el único productorde hierro en la República del Perú y uno de los más importantes yacimientos mineros de Sudamérica. El mineral es transportado a través de una faja transportadora hacia el puerto de San Nicolás, dondees transformado en pellets; y luego es embarcado en enormes barcos hacia el mercado internacional, especialmente a la República China, siendo este recurso muy requerido en las siderúrgicas, para suposterior transformación en acero.

PESCA

La pesca en el distrito de Marcona es artesanal, solamente una parte es para el consumo humano directo y el resto va hacia los mercados de Nasca, Ica yLima, cabe mencionar que Marcona carece de pesca industrial como en los puertos de Pisco ó Ilo por mencionar algunos, donde se puede apreciar una febril actividad pesquera.

Un considerable porcentaje de la población de Marcona, se dedica a esta actividad productiva, utilizando para sus faenas pequeñas y medianas embarcaciones como chalanas, botes y bolicheras. Los pescadores cuentan con unterminal pesquero y frigorífico para atender sus necesidades básicas.

La Maricultura se ha convertido en una novedosa alternativa para los hombres de mar, y así poder  aprovechar los recursoshidrobiológicos, como son el cultivo y cría de erizos, chanque, almejas, machas, pulpos y algas., muy apreciados en la gastronomía y cosmética internacional, siendo muy cotizado en el mercado mundial.

Muelleartesanal de Marcona

COMERCIO
La actividad comercial en la ciudad de Marcona va de la mano principalmente con el desarrollo de la actividad minera en la zona, siendo los trabajadores y sus...
tracking img