Franquicia helados mimo's

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1458 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
HELADOS MIMO’S
Helados mimo’s
P.C.A. S.A., más reconocida como Helados MIMO'S, es una compañía con más de 30 años de experiencia que produce y comercializa helados y productos complementarios. Fue fundada en Septiembre de 1971 en la ciudad de Medellín (Colombia), fundamentada en la innovación y el cuidado por la calidad, tanto de sus productos como el servicio y atención directa al cliente.Hoy por hoy es la cadena de heladerías más importantes y reconocidas del país.
Esta compañía cuenta actualmente con más de 125 puntos de venta, entre los que tienen: 65 franquicias en Colombia y 3 en Ecuador; próximamente esperan abrir dos puntos de venta en Aruba y uno en Curasao, además están realizando negociaciones de apertura en otros países.
Un poco de historia
“Monte un negocio redondo enun metro cuadrado” fueron las palabras que hicieron parte de un anuncio publicado en un periódico local que hacía referencia a una máquina de helado blando. Un anuncio que captó la atención de los hermanos Iván y Jairo Saldarriaga porque estaban pensando en la creación de un pequeño negocio.
Así surgió Helados Mimo´s, una compañía colombiana que produce y comercializa helados y productoscomplementarios desde 1971 en la ciudad de Medellín. Una empresa que tuvo sus inicios en el garaje de la casa, en el barrio San Joaquín, en donde con una máquina de helado blando los hermanos Saldarriaga comenzaron un proyecto de emprendimiento basados en que los helados serían un escenario atractivo para implementar sus ideas de negocio.
La empresa fue constituida inicialmente con el propósito debrindar al sector de helados algo novedoso: el helado blando cubierto con chocolate. Para su inicio la familia adquirió maquinaria especializada que cumplía con los requisitos del producto, y que inspiró la aparición de MIMO’S en el mercado como una empresa muy promisoria. En 1979 la empresa importa maquinaria, iniciando de esta manera la tecnificación de sus equipos de producción
Iniciar no fuesencillo. Si bien la máquina que compraron traía las instrucciones para la realización del helado, ellos decidieron experimentar con diferentes sabores partiendo de la base de que esta iniciativa debía contar con unas fórmulas establecidas para que los helados tuvieran siempre el mismo sabor. Con ese objetivo trazado, desarrollaron un laboratorio donde pudieran medir la calidad de los productos, el cualse convirtió en el primero de esa industria en la ciudad.
Al recordar la época de creación de la empresa, Iván Saldarriaga, gerente de Mimo’s, recuerda que la iniciativa “nace gracias a la necesidad de obtener recursos adicionales para la familia. En ese tiempo, como dicen los jóvenes, yo estaba ‘embalado’: recién casado, tenía un hijo, estudiaba y trabajaba, necesitaba aumentar mis ingresos;por eso iniciamos el negocio en el garaje de la casa de nuestra madre, con una sola empleada”. Hoy Helados Mimo’s tiene 610 empleados directos y otras 300 personas vinculadas con las franquicias, sin contar los empleos indirectos.
La empresa paisa, cuenta la historia, decidió implementar las franquicias hace aproximadamente una década, aunque 20 años atrás manejó el esquema de lo que anteriormentese denominaba ‘concesiones’, siendo ese el primer paso para la implementación del modelo.
Hoy en dia
MIMO’S es hoy en día una de las empresas de alimentos mas reconocidas del país. El estricto control de calidad hace que ocupe un primerísimo lugar en higiene y presentación de sus productos.
La certificación se constituye en el reconocimiento formal al trabajo que durante años ha realizado lacompañía en materia de calidad.
El compromiso de calidad parte de la alta dirección involucrando a todos los que intervienen directa o indirectamente en la elaboración de los diferentes productos; esto se materializa con al obtención de las diferentes certificaciones que nos destacan como la empresa de helados mas segura y confiable en Latinoamérica.
Línea de productos
Desde sus inicios,...
tracking img