Franquicias helados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5790 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

En México hablar de helado es hablar de Helados Holanda® y su tradición de 80 años en el gusto del público.

Siempre ha sido la misión de Holanda añadir vitalidad a la vida. Es por ello, que constantemente estamos ajustando nuestras líneas de productos para estar a tono con las necesidades cambiantes de las personas. Versiones light para quienes cuidan las calorías, racionesmás pequeñas para apetitos más pequeños y viejos favoritos para los nostálgicos amantes de lo tradicional… Hay algo para cada quien.

La inversión para esta franquicia consta de un mínimo de $150,000 pesos. El presupuesto definitivo, así como el análisis de rentabilidad del local se da a conocer después de elaborar el estudio correspondiente, por lo cual estos importes solo podrán ser empleadoscomo referencia y no constituyen los montos reales para nuestro proyecto.
Se cuenta con diferentes modelos de tiendas, las características de cada una han sido establecidas con base en la experiencia de la heladería.
Una isla de Helados Holanda requiere de un espacio de 9m2 o en locales desde 25m2, puede ubicarse en zócalos de ciudades, calles turísticas o en centros comerciales y en todos loscasos tendrá el sello de la marca líder en el sector de Helados, con un ambiente fresco y juvenil.

Helados Holanda tiene su origen en 1927 cuando Don Francisco Alatorre instaló un puesto en el jardín del Buen Tono, junto al actual mercado de San Juan en el centro de la Ciudad de México. Más adelante, con la ayuda de su hermana Doña Carmen Alatorre, Don Francisco abrió una nevería en la esquina delas calles de Gante y Capuchinas (ahora Venustiano Carranza) e igualmente vendían productos a casas particulares; así el negocio fue extendiéndose.
En 1938, Doña Carmen Alatorre, debido al crecimiento del negocio, decidió convertirlo en una empresa y el 31 de diciembre de ese año surgió la compañía Helados Holanda, S.A. de C.V., dedicándose principalmente a la apertura de neverías. En 1956 laempresa se moderniza con una mejor planta de fabricación.
Durante 1982 Helados Holanda se consolida como el mayor productor de helados y la compañía líder en el mercado mexicano con 10,000 congeladores y una compleja red de distribución.
En 1997 Unilever adquiere el 100% de las acciones de Helados Holanda, transformándola en una marca de clase mundial en los siguientes años gracias al lanzamiento demarcas como Cornetto en 1997, Magnum y Viennetta en 1998 y Solero en 2002.
La inversión dependerá de la ubicación y condiciones de arrendamiento del local, el capital mínimo requerido es de $150,000.00 con base en el estimado siguiente:
Mobiliario y equipo: $ 70,000.00
Acondicionamiento: $ 30,000.00
Arrendamiento: $ 30,000.00
Inventario Inicial: $ 20,000.00
El presupuesto definitivo, asícomo el análisis de rentabilidad del local se da a conocer después de elaborar el estudio correspondiente, por lo cual estos importes solo podrán ser empleados como referencia y no constituyen los montos reales para su proyecto.
Nuestro negocio consiste en heladería con un ambiente casual y confortable con una gran variedad de helados de la marca Holanda. El negocio se define como inovador ya queel concepto es vastante cool y ofrece diferente variedad y no solo un una area donde puedes ir comprar un hleado sino un lugar donde te sentiras de lo mas agusto por nuestro buen servicio que nos caracteriza.

Nuestra idea es muy practica ya que es una idea muy cómoda mas que nada con el concepto de tenemos para el negocio.
El concepto que tenemos para el negocio se puede decir que realmentesatisface una necesidad ya que una persona no solo necesita en las tardes un buen helado para saciar el calor del día, sino a cual quier momento del día, por eso es que nuestra idea o concepto del negocio ofrece mas que un simple helado sino complementos que puedes acompañarlo con una variedad de productos que están deliciosas.

Vision es ser un lugar de reunión diferente, en donde la...
tracking img