Franquicias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (496 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las franquicias son una herramienta muy importante para el desarrollo económico de los países.
Lo cual ha generado que en la actualidad, estas enfrenten una gran competencia por pertenecer en elmercado.
Impulsan el crecimiento, generan emprendimientos, desarrolla capacidades empresarias, disminuye los riesgos de fracaso en los nuevos emprendimientos, promueve la distribución de riqueza ygenera un alto nivel de motivación tanto entre los franquiciantes como en los franquiciados sin embargo, la franquicia no está exenta de riesgos. En este trabajo detallamos los diferentes tipos de riesgosque se asocian a la franquicia, haciendo especial hincapié en el riesgo de fracaso.
La franquicia al ser una alternativa de negocio conlleva riesgos, sin embrago, debido a las virtudes del sistema, aque se trata de negocios probados, con varios puntos de venta, con experiencia, con tecnología y al apoyo total por parte de la empresa franquiciante, definitivamente el riesgo disminuye, el problemaes que muchas veces no se cumplen todos los puntos clave para llevar una franquicia y es por eso que fracasan.
Desgraciadamente parte importante de los problemas que padece el sistema de franquiciasen nuestro país se debe precisamente a la mala formación y la miopía de ciertos directivos por crecer sin bases sólidas de verdaderos negocios.
En esta investigación veremos cuales son los problemasmás comunes que tienen las franquicias.

Objetivos:

Determinar cuales son los errores más comunes que llevan a las franquicias al fracaso, determinando las ventajas y desventajas que conllevaestablecer un negocio de franquicias.
Justificación:
Existe una gran competencia entre las franquicias alrededor del mundo, esto ocasiona que muchas busquen una imagen positiva para seguir en elmercado, pero muchas de ellas no cumplen con los requisitos y fracasan. En esta investigación veremos algunos puntos importantes a seguir para el desarrollo de una franquicia exitosa.
La mayoría de las...
tracking img