Franskestein

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (418 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo de Erich Fromm

La personalidad se divide en dos partes como lo hemos visto anteriormente, en el temperamento y el carácter. Como bien sabemos que el temperamento es heredado no se puedemodificar en cambio el carácter se adquiere a través de nuestro entorno social y por lo tanto se puede modificar. Por lo mismo que se encuentran varios estudiosos en la personalidad que desean explicarlay todos dan su punto de vista con distintos sentidos. Erich Fromm en uno de los cuales se encuentra en explicación del carácter y es quien identifica varios tipos de caracteres. Como son el caráctersocial, el carácter receptivo, el carácter explotador, el carácter acumulativo, el carácter comercial, el carácter productivo y el narcisismo.

En el carácter receptivo Fromm explica que sonpersonas que se encuentran con deseo de algún objeto o suceso de bienestar y que desean adquirirlo de cierto modo y si no puede no se impacientan sino que tienen la esperanza de que algún día lograranconseguirlo aún así sin ellos hacer un esfuerzo por conseguirlo. El carácter explotador es el de aquellas personas que quieren adquirir lo que deseen a sudor y esfuerzos de otros, a ellos no les importaconseguir las cosas sin importar a quien someten para lograr su objetivo. Como dice el canto del Padre Zezinho quien sube pisando a otros los encuentra a su regreso. Son personas que llegan a lo altogracias al trabajo de otros. Y el carácter acumulativo, es el quien desea poseer todo lo material no les importa lo demás o sentimientos mientras tengan lo que se puede medir en dinero o de valor esbueno. Todo lo que les rodea lo creen como algo para poseer, a esto yo le entiendo como el pecado de la avaricia en el que todo lo de valor lo desea una persona y eso le esclaviza.

El carácter quenosotros nos vamos formando es a través de nuestro contacto social y lo que yo sea o haga lo voy aprender de los demás o por sentirme bien con los demás. En muchas ocasiones nos pasamos de ser las...
tracking img