Frases del che

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (828 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
"Los militares no le dan cultura al pueblo, porque si el pueblo fuera culto no los aceptaría"

"Me doy cuenta que ha madurado en mí algo que hace tiempo crecía dentro del bullicio ciudadano: y esel odio a la civilización, la burda imagen de gentes moviendose como locos al compás de ese ruido tremendo"

"-Me voy a Venezuela
-¿Y tu novia?
- Si me quiere, que me espere"

"Yo prefieroser índio analfabeto a millonario norteamericano"


(Foto tomada por René Burri en 1964)

"Estaré por el pueblo y sé porque lo veo impreso en la noche que yo, el eclético disector de doctrinasy psicoanálisis de dogmas, aullando como poseído, asaltaré barricadas y trincheras, teñiré en sangre mis armas y, loco de furia, degollaré a cuanto vencido caiga entre mis manos"

"De mi vidafutura sé poco en cuanto rumbos y menos en cuanto a tiempos"

"Me demostré que soy capaz de demostrar lo que venga, y si no fuera por el asma, más de lo que venga"

"No soy moderado sino que trataréde no serlo nunca, y cuando reconozca en mí que la llama sagrada ha dejado su lugar a una tímida lucecita votiva, lo menos que podría hacer es ponerme a vomitar sobre mi propia mierda"

"Le habléde tí a Fidel (Diciendole a Joel Iglesias) me dijo que porqué no te hacía teniente, pero le dije qeu como no sabía leer ni escribir no podía nombrarte" Luego le enseñará ambas cosas y será la manoderecha del Che por mucho tiempo.

"Al tomar el primer camión encontramos dos muertos, un herido, que todavía hacía gestos de pelea en su agonía, fue rematado sin darle oportunidad de rendirse, lo queno podía hacer pues estaba semiinconciente. Este acto de vandálico lo realizó un combatiente cuya familia había sido aniquilada por el ejército batistiano. Le recriminé violentamente esa acción sindarme cuenta que me estaba oyendo otro soldado herido que se había tapado con unas mantas y había quedado, quieto, en la cama del camión. Al oír eso y las disculpas que daba el compañero nuestro, el...
tracking img