Frases del libro abzurdah

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3447 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Especial. Eso fui siempre, o al menos eso escuchaba que se hablaba de mí. Eso me hicieron creer, eso querían que yo escuchara o eso querían que los demás escucharan. Especial. Entonces me hacían tomar clases de piano. No es por ser vanidosa, pero era muy buena, podía memorizar sonatas, sonatinas o conciertos enteros. Me canse de escuchar que tenía un oído increíble y que si me dedicaba a eso ibaa llegar muy lejos.
No era solamente una excelente alumna de piano, sino que era el orgullo de mi familia. Siempre que venia algún invitado me pedían que tocara alguna invención de Bach, o alguna sonata, lo cual no me gustaba hacer ni un poco, pero lo hacia. Yo pensaba que me querían porque tocaba piano, estaba bien, tenía que hacerlo.
-------
Eso es lo que siempre me molestó: ser buena en todolo que quería hacer, o mejor: en lo que me mandaban a hacer. Si, tengo miedo al fracaso. Por eso odio los exámenes y en el fondo temo que la gente pueda criticarme. Pero con el tiempo y con los retos de la vida me di cuenta de que lo que piensa la gente no me interesa, o al menos puedo fingir que no me interesa y puedo hacer que la gente crea que soy autosuficiente. Lo cierto es que me interesapor demás de la línea de lo normal o esperado. Si claro. Siempre excediendo esa línea. Esa soy yo: quien excede los límites de lo normal. Pocas veces para bien.
-------
Decidí que mis amistades mayoritariamente iban a ser por conveniencia. Que necesitaba rodearme de gente que me servía para tal o cuál empresa y que si alguien no me era útil directamente pasaba a ser un estorbo. Así, quien no mesirviera sería desechado. Suena bastante práctico, frío y calculador. Y es que así quería ser yo, después de tantos colegios y decepciones. Me jactaba de mis decisiones y a quién me preguntaba le contestaba que me juntaba con esta o con aquella solamente porque las necesitaba. Pero era ficción, pura mentira. Soy la persona más apegada a los afectos que conozco. Necesito de amigas, de familia, deamores, de mascotas, necesito todo eso; a las personas que me recuerdan quién soy.
--------
¿Cómo se puede amar y odiar a una misma persona? Bueno, es fácil responder a eso. Fue un estafador, y como buen ladrón, primero te vende el mejor hotel, con el más paradisiaco paisaje en tu ventana. Lo amas. Después llegas a la playa y encuentras un estanque de agua puerca. Lo odias.
Así son estaspersonas. Así era él. Aún sigue siendo. Quizá ahora me sea mas fácil reconocer a este tipo de individuos, pero en aquel entonces tenía solamente 14 años, y aunque creía que me las sabía todas, era simplemente una nena.
-------
El era táctica pura, un estratega de los más astutos. En aquel momento, sin embargo, era la única razón por la cual sonreía y por la que despertarme feliz.
------
Misrelaciones afectivas siempre fueron así: difíciles de concretar (y hasta imposibles) y dotadas de una obsesión incandescente. Una obsesión que me consume, que me mata, que me hiere y aún así defiendo. El no me ofrecía ningún tipo de riesgo, ningún sufrimiento. No podía ser, era imposible. ¿Era imposible? Era perfecto.
------
No puedo decir que me gustaba mas de el: si su forma de hablar, de escribir olo misterioso que era. O, quizá la manera en que me trataba, nunca me habían tratado así: con tanto miedo a que me rompiera, con tanta delicadeza, tanta dedicación. Sus frases aún dan vuelta en mi memoria; para cada frase mía él tenía una respuesta perfecta, hecha a la medida.
“Relax…” era su premisa, que sonaba dulce y hasta cariñosa, como un pedido de tranquilidad. Es grandioso como a través delos años las personas utilizan las mismas palabras pero para expresar significados completamente opuestos. Años mas tarde, “relájate” tendría el mismo significado que “no me jodas”.
-------
En pos de mi personalidad obsesiva-compulsiva, yo ya había estado imprimiendo las conversaciones que manteníamos por chat, me gustaba leerlas, llevarlas conmigo a donde fuera. Así, cualquier momento de...
tracking img