Frases egresados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 8 (1951 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 13 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
MARGINALIDAD, EDUCACION Y ESCUELA
1- Contenido: El Cuento; Objetivo: Conocer las características de este portador de texto. Construir un libro de cuentos; Secuencia: La docente presenta un cuento y lo lee. Lo copia en el pizarrón o reparte copias del mismo y señala en le sus partes, menciona sus características. Solicita a los alumnos la escritura de un cuento.
2- Los factores que deben sermodificados son: tener en cuenta los intereses de los alumnos en la selección del texto, presentar distintos tipos de textos y arribar a un concepto formado elaborado en forma conjunta al igual que sus conclusiones.
3- Dar a los alumnos variedad de cuentos posibilitando la elección de los significativos para ellos (competencia ----) Proponer la elaboración de un libro de cuentos de la escuela contextos seleccionados y escritos por los alumnos de los diferentes años (competencia institucional)
4- La docente presenta e invita a los alumnos a traer diversos cuentos. Se seleccionará algunos para ser trabajados en grupo. Se lee el cuento. Se compara este texto con otros promoviendo la reflexión y la obtención de las características. Se solicitara la escritura de un cuento que formara parte dellibro escolar de cuentos-
5-
EDUCACION ----------------------------------SOCIEDAD
MARGINALIDAD instrumento de igualación social
Instrumento de discriminación social
ESCUELA ALUMNO
ABORDAJE AULICO
TEORICOPRÁCTICO
? DIDACTICO ETAPAS DE ANTICIPACION DE INTERVENCION
PENSAMIENTO PRACTICO ¿? CALIDAD
FORMAS DE CONOCIMIENTO DIAGNOSTICO
PROYECTOS ¿?
REFLEXION PROPIA PARCTICADIAGNOSTICO

ESCUELA INCLUSORA

Ubicados en el periodo actual el concepto de marginalidad, educación y escuela se encuentran relacionadas ya que las políticas educativas actuales intentan esclavizar a todos los niños en condición o no de estarlo y esto de ninguna manera garantizala adquisición por parte de los alumnos los saberes mínimos. Puesto que hay alumnos que concurren a la escuela en busca de alimentos, escuelas que ¿? Formaron su función en asistenciales, docentes que contienen el desborde social y no tanto enseñar, ¿?, ¿?. La educación construye la condición necesaria central para recrear las condiciones que posibilitan esa igualdad de oportunidades y puedanelegir que ser, como, cuando, donde; pero lamentablemente la falta de educación sigue operando como fuerte mecanismo de exclusión para segmentos significativos de la sociedad. Hoy es difícil entender si la marginalidad esta generada por la educación que no entrega los elementos necesarios para la inserción o exclusión en lo económico y social, o las condiciones socioeconómicas que se crearon en losúltimos diez años fueron generadoras de marginalidad y la escuela pelea así contra molinos de viento. Ya no se trataría de una causa sino de una poli causalidad que debería ser tratada desde diferentes augurios y con distintas estrategias .Los factores: Estado, modelo económico, pobreza, modernidad, posmodernidad, formación docente, inequidad, exclusión, etc.; inciden en la renitencia, deserción,bajo rendimiento escolar, formando lo que conocemos como asfaltados funcionales, y todos ¿?configuran el denominado fracaso escolar.

El juego en las áreas curriculares
1-Si pensamos que la educación es un proceso por el cual los integrantes de una sociedad logran las capacidades para desarrollarle individualmente y los aprendizajes que les permitan integrarse activamente al medio en que...
tracking img