Ganar segun jack welch

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6219 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

EL AUTOR

Jack Welch entró a formar parte de la General Electric Company en 1960 y alcanzó el puesto de director general en 1981. Su mandato se recuerda como uno de los más prósperos en la historia de la compañía, a la que condujo hasta lo más alto del ranking mundial.

En la actualidad, Welch se dedica al asesoramiento de grandes empresas a través de su consultora Jack Welch,LLC e imparte conferencias por todo el mundo.

Además de este libro, es autor del bestseller Hablando Claro. Suzy Welch ha sido directora de la Harvard Business Review y es autora de numerosos artículos sobre dirección, creatividad, cambio y organización en la empresa.

Ha colaborado también en diversos libros sobre dirección empresarial.

Tras escribir su autobiografía y en el curso de lapromoción editorial de la misma, Jack Welch escuchó y leyó infinitas consultas que le dirigían personas interesadas en entender el mundo de los negocios.

Las preguntas, además de numerosas, eran muy variadas: cómo dirigir a personas con talento, cómo encontrar el trabajo perfecto, contratar al personal adecuado, planificar la estrategia idónea, cómo compatibilizar el trabajo y la vida privada, etc.Pero, a fin de cuentas, todas ellas se reducían a una única cuestión: ¿cómo se consigue el éxito? El éxito significa ganar y, si sabemos cómo ganar, creamos oportunidades para todos y en todas partes: la población prospera y crece, las personas se sienten optimistas res-pecto a su futuro, disfrutan de más recursos y pueden devolver una parte de ellos a la sociedad. Ganar es la fórmula queregenera todo aquello que toca y hace que el mundo sea un lugar más amable para todos. En lo que respecta al éxito, las personas lo significan todo.

Por ello, los protagonistas de este libro son principalmente las personas: sus logros, sus errores y lo más importante, su capacidad de llevar algunas ideas brillantes a la práctica. El éxito es un fenómeno complejo, que entraña muchas dificultades y estálleno de matices. Por tanto, en este libro no se encontrarán fórmulas fáciles, pues el autor es consciente de que no las hay. En vez de ello, sugiere directrices que seguir, reglas que considerar, supuestos que asumir y errores que evitar. Algunos de los temas son recurrentes: la búsqueda y retención de los mejores empleados, el hecho de que una excesiva reflexión puede conducir a la inactividad,el intercambio de conocimientos, cómo mantener siempre una actitud positiva y contagiarla a los demás, cómo evitar caer en el victimismo y por encima de todo, divertirse, porque los negocios son un juego y ganarlo es un placer. El libro consta de cuatro partes:

La parte primera, titulada “Los cimientos”, es de carácter conceptual. Contiene la filosofía de la empresa, fundamentada en unasubestructura de cuatro principios: una misión fuerte, unos valores concretos, la necesidad absoluta detrás de escribir su autobiografía y en el curso de la promoción editorial de la misma, Jack Welch escuchó y leyó infinitas consultas que le dirigían sinceridad en todos los aspectos de la gestión y el poder de la diferenciación o un sistema basado en la meritocracia.

La parte segunda, denominada “Laempresa”, trata de la estructura interior de una organización: las personas, los procesos y la cultura que la configuran. Aquí, los temas abordados son el liderazgo, la contratación, la gestión del personal, los despidos, los cambios y la gestión de las crisis.

La tercera parte, o “La competencia”, se ocupa del mundo exterior a la organización: cómo crear ventajas estratégicas en el mercado, crecerde manera orgánica o la ascendencia de la fusiones y las adquisiciones.

La cuarta parte, llamada “La carrera”, estudia los distintos aspectos de la vida profesional y ofrece sugerencias al respecto: cómo saber qué trabajo es el más adecuado, los ascensos, conseguir el equilibrio entre vida personal y laboral, etc.

Parte primera: Los Cimientos

Misión y valores son las palabras más...
tracking img