Frases familia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (720 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
JUAN PABLO II -
El futuro de la humanidad se fragua en la familia. JPII
“Célula primera y vital de la sociedad”5; de la familia nacen los ciudadanos, y éstos encuentran en ella la primeraescuela de esas virtudes sociales, que son el alma de la vida y del desarrollo de la sociedad misma.
“Escuela del más profundo humanismo”6*; Ello significa que en su seno la persona humana “recibe lasprimeras nociones sobre la verdad y el bien, aprende qué quiere decir amar y ser amado y por consiguiente que quiere decir ser una persona” *14 . Es en ella donde el ser humano aprende a vivir ladimensión de encuentro y comunión según el Plan de Dios.
“Iglesia doméstica7” San Juan Crisóstomo, la solía llamar “Iglesia en miniatura”20. ¿Cuál es el significado de esta bella expresión conciliar?Es una expresión con múltiples significados. En primer lugar significa que ella es comunidad de fe, esperanza y caridad, de gracia y de oración, de amor y de acción evangelizadora, así como escuela decatequesis 21 .
La familia, “Iglesia doméstica”, es, como hemos visto, la primera escuela de vida cristiana, ámbito donde los padres comparten con sus hijos el don de la fe y les descubren labelleza de lo que significa ser cristiano. Es en esta “Iglesia doméstica” donde se ejercita de manera privilegiada el sacerdocio bautismal del padre de familia, de la madre, de los hijos, de todos losmiembros de la familia, en la recepción de los sacramentos, en la oración y en la acción de gracias, con el testimonio de una vida santa, con la renuncia y el amor que se traduce en obras. Aquí seaprende la paciencia y el gozo del trabajo, el amor fraterno, el perdón generoso, incluso reiterado, y sobre todo el culto divino por medio de la oración y la ofrenda de su vida. Decir que la familia es“Iglesia doméstica” es también afirmar que ella es reflejo del Amor íntimo de Dios que es comunión de personas y que en sus vidas los miembros de la familia reflejan la comunión que existe en...
tracking img