Frases para romper el hielo

Páginas: 5 (1017 palabras) Publicado: 2 de julio de 2015

https://pixabay.com/static/uploads/photo/2015/01/11/18/29/legtomb-596506_640.jpg
 
Frases para romper el hielo en el pitch de ventas

¿El Departamento de ventas no está reportando las metas del mes? ¿Sospechas que el nudo se encuentra en los vendedores? Quizás no estén aplicando frases para romper el hielo en el pitch de ventas y los clientes se están esfumando.


[box]
¡Bienvenido!
¡Hola,soy Facilisto!
A los vendedores les cuesta crear frases para romper el hielo con el cliente, porque no saben cómo aproximarse a él y se limitan a tratarlo como a un extraño. Ignoran que para los consumidores es esencial recibir un trato cercano y amigable.
Quizás necesiten de tu orientación y supervisión directa.
[/box]https://pixabay.com/static/uploads/photo/2014/04/05/11/06/people-314481_640.jpg

¿Por qué a los vendedores les cuesta usar frases para romper el hielo?
Como Gerente sabes que una de las etapas más complejas del pitch de ventas es romper el hielo con el prospecto, pero el vendedor no sabe cómo aproximarse al cliente y se limita a tratarlo como a un extraño. Ignora que para los consumidores es esencial recibir un trato cercano, amigable y sentir el calor humano al adquirir unproducto o servicio.
Entonces, te recomiendo dictar una Clínica de ventas donde apliques dinámicas de grupo.
Dinámica de grupo
Realiza una dinámica de grupo y observa cómo se desempeña cada vendedor. Como un especie de juego de roles. Te sirve de diagnóstico para después dictarles la Clínica de ventas. En esa dinámica debes cuidar que mínimo cumpla con las siguientes técnicas y frases pararomper el hielo:
1. Que establezca la comunicación sonriendo y mirando a los ojos a quien hace el rol de cliente para captar su atención.
2. Luego del primer contacto visual, que se presente a sí mismo y a la Organización.
3. Que explique amablemente para qué es la entrevista. Si usa frases para romper el hielo con humor, mucho mejor.
4. Que realice preguntas o comentarios que obliguen al que hace elrol del cliente a responder. Por ejemplo: ¿qué tipo de producto o servicio le interesa en estos momentos?
5. Que escuche su respuesta con interés y continúe contestando con otras preguntas o comentarios que le hagan seguir hablando.
Revisa este video para que observes una sesión de ventas utilizando frases para romper el hielo con la técnica de juego de roles:

Algunos temas que no deben faltar en la Clínica de ventas
60 segundos para el enganche
Debes explicarle que los primeros 60 segundos es el lapso más crítico de ese encuentro entre vendedor y comprador, pues de esa primera impresión dependerá el resto del proceso de la venta. Es decir, que el tendrá muy pocotiempo para conquistar la confianza de un extraño. En esta etapa más que ninguna debe introducir frases para romper el hielo.
Técnicas de calentamiento
En la Clínica de ventas que vas a ofrecer, habla de las técnicas de calentamiento. Estas consisten en que el vendedor se de a conocer brevemente con el cliente antes de hablar de negocios. La idea es que tanto el vendedor como el comprador sepresenten y lleguen a un punto de cierta confianza mutua. El objetivo es identificar su necesidad para ofrecerle el producto adecuado.
En tu presentación sobre este tema procura contemplar:
Momento para iniciar “el calentamiento”: Debes sugerirle al vendedor que el momento propicio es después del saludo; que utilice frases para romper el hielo y mitigue la sensación del cliente de nervios ointimidación.
Objetivo de “el calentamiento”: insiste al vendedor que el objetivo no es sorprender ni alardear de sus atributos personales, sino ofrecer satisfacción a una persona mediante el producto o servicio de la Organización.
Tiempo de duración de “el calentamiento”: Considera que el calentamiento es breve (lo recomendable es de 5 a 15 minutos). Si el vendedor se extiende mucho en la conversación, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dinamicas para romper el hielo
  • Dinamicas Para Rompe Hielo
  • Actividades para romper el hielo en clase de secundaria
  • Rompe hielo
  • Rompe Hielos
  • Dinamicas Para Romper El Hielo
  • Casos para romper el Hielo
  • Dinámicas para romper el hielo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS