FRATO

Páginas: 4 (988 palabras) Publicado: 2 de enero de 2014
CONTEXTO HISTÓRICO

 En 1870 cada una de las regiones de la península italiana eran independientes en materia de enseñanza, y en ellas era naturalmente diferente al ritmo del movimientoeducativo. Después de la invasión napoleónica, la influencia de las ideas revolucionarias francesas despertó un gran interés por la educación.

 En el campo de la educación hay que mencionar a FerranteAporti, fundador de las escuelas o asilos infantiles, que se difundieron por toda Italia.

 Al apoderarse del poder del fascismo, Mussolini emprendió la reforma La reforma estuvo inspirada en elespíritu idealista de la educación italiana, En ella se acentuaba el sentido estético de la educación y los métodos activos de la escuela nueva. Se dejaba libertad a los maestros para la aplicación delas normas didácticas; se descentralizaba la administración de la enseñanza, atendiendo a las modalidades regionales y se volvía a la educación religiosa confesional no atendida anteriormente.

 EnItalia, se había realizado antes del movimiento de la educación nueva algunos ensayos de interés como el de Rosa Agazzi y su hermana con niños pequeños pero sin ninguna idea original pedagógica. Elmovimiento de la educación nueva comienza con María Montessori y sus “Casas de los niños”.
















BIOGRAFÍA


TONUCCI(1941) FRATO(1968)


Francesco Tonucci (Fano,1941), también conocido por el seudónimo "Frato", es un pensador, psicopedagogo y dibujante italiano. Es autor de numerosos libros sobre el papel de los niños en el ecosistema urbano y de artículos enrevistas italianas y extranjeras.
Realizó estudios de pedagogía en la Universidad Católica del Sagrado Corazón de Milán. Con 28 años recibió una distinción en ese campo y empezó a satirizar la realidadde la escuela a través del nombre de “Frato”, nombre que surge al fusionar las primeras sílabas de su nombre.
Trabajó como maestro y, en 1966, se convirtió en investigador en el Instituto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • frates
  • frata
  • FRATO
  • Fratar
  • Frata
  • distribucion de viajes modelo fratar
  • Gemelos identicos y fraternos
  • Hoja de vida frat quintero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS