Fraudes cientificos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (519 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Investiga en diferentes fuentes, si hay diferencias de género en cuanto a la evidencia o no, de fraude en la ciencia.

Realiza un pequeño trabajo y sustentalo críticamente desde tu punto devista.

Investigando en diferentes fuentes me he encontrado con diversos datos sobre los fraudes. Lo primero de todo es que debemos de señalar que los fraudes científicos por lo general, no sonmuy frecuentes ya que requieren mucho tiempo, dedicación, conocimientos y sobre todo muchas ganas de notoriedad y de reconocimiento. Notoriedad y reconocimiento que no todos los científicos estándispuestos a conseguir de forma honesta.

Analizando los diferentes fraudes que hay en el ámbito científico lo que me he encontrado es que la mayoría de ellos se cometen en el ámbito biomédico perosobretodo que la mayoría de los fraudes, por no decir todos, ya que no he encontrado mención alguna de ninguna mujer, han sido cometidos por hombres.

En el campo de la biomedicina podemos ponercomo ejemplo el fraude que hace referencia al investigador surcoreano HWANG WOO-SUK el cual fue condenado a dos años de cárcel ya que tanto él como su equipo engañaron al mundo en el año 2004 alanunciar que habían logrado clonar por primera vez embriones de seres humanos.

Uno de los fraudes mas conocidos y que mas tiempo llevo descubrir la verdad se cree que fue cometido por el médico ypaleontólogo CHARLES DAWSON el cual encontró los restos óseos de lo que considero que era el “eslabón perdido” entre el hombre y el mono aunque finalmente quedo demostrado que era una falsificación formadapor la mandíbula de un orangután, un cráneo humano perteneciente al medievo y unos dientes de chimpancé.

Otro caso muy conocido fue el ocurrido en 1970 por William T. Summerlin el cual se convirtióen una celebridad en el campo del trasplante de órganos gracias a un experimento que llevó a cabo en la Universidad de Stanford un año antes: había trasplantado piel humana de una persona de raza...
tracking img