fray bernardino

Páginas: 2 (442 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2014
Fray Bernardino fue un hombre importante en la historia de la educación, ya que fue unos de los pioneros en enseñarla y esparcirla entre los indígenas, y también es importante para saber lo que pasoen la historia de México.
El aprendió filosofía, gramática, lenguas clásicas, entre otras cosas, al entrar a la universidad de Salamanca, y esto le permitió poder enseñar y educar a los indígenas,enseñarles latín, y traducir los manuales a náhuatl.
Tiempo después, Fray comienza varias obras religiosas, de las cuales, algunas serian escritas en náhuatl. Algunas de sus obras fueron: “Postilla”,“Cantares o Psalmodia cristiana”, entre otras. Pero, la gran obra de su vida fue: el estudio de las cosas del México precortesiano, consultando a sus alumnos ancianos que al mismo tiempo hablabannáhuatl, castellano y latín, para lograr recopilar todo lo que se refiere a la vida antigua del mexicano. La obra consta de 12 libros y está en español, náhuatl y notas para el campo literario.
Cincoaños más tarde de terminar la obra, se celebro una reunión para revisar la obra, y así se decidió difundir los doce libros de Bernardino.
Cuando la obra quedo al fin terminada, tiempo después, los quese oponían lograron influir en las decisiones de Felipe III, quien logro decomisar los libros (obras de Fray Bernardino) y los mando a España.
El 5 de Febrero del año 1590, Fray Bernardino muere enla Ciudad de México. Fray murió sin haber visto publicada su Historia general (nombre oficial que se le dio a la obra) pero tiempo después Carlos María de Bustamante lanzó la primera edición enespañol.
Él fue un hombre muy importante en la historia de México, ya que gracias a Fray, conocemos la historia antigua de los mexicanos, como las creencias religiosas. Un ejemplo es, que antes creían endioses diferentes, como el dios de la lluvia, en dios del fuego, dios de la guerra, entre otros. Otras cosas que conocemos también son los rituales, los calendarios (maya, azteca, etc.), la vida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fray Bernardino De Sahagún Biografia
  • Historia del fray bernardino alvares
  • Fray Bernardino de Sahagún
  • Fray Bernardino De Sahagun
  • Fray bernardino de sahagún-libro tercero
  • Comentario de texto. fray bernardino de sahagun
  • Bernardino
  • Bernardino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS