Frederick winslow taylor

Páginas: 3 (657 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2011
Frederick Winslow Taylor
(20 de marzo de 1856 - 21 de marzo de 1915)

Ingeniero Mecánico y economista estadounidense, promotor de la organización científica del trabajo. En 1878 efectúo susprimeras observaciones sobre la industria del trabajo en la industria del acero. A ellas les siguieron una serie de estudios analíticos sobre tiempos de ejecución y remuneración del trabajo. Sus principalespuntos, fueron determinar científicamente trabajo estándar, crear una revolución mental y un trabajador funcional a través de diversos conceptos que se intuyen a partir de un trabajo suyo publicadoen 1903 llamado Shop Management.

Antes de las propuestas de Taylor, los obreros eran responsables de planear y ejecutar sus labores. A ellos se les encomendaba la producción y se les daba la“libertad” de realizar sus tareas de la forma que ellos creían era la correcta.

Los aportes de Frederick Winslow Taylor se orientan concretamente a lograr mayor eficiencia en el trabajo manual a través demétodos y racionalización. El objetivo es aumentar la productividad a través de optimizar el trabajo manual, específicamente las tareas de los obreros. De hecho Taylor se refería a su trabajo como“Administración de tareas”.

Una aplicación de las ideas de Taylor por ejemplo sería la tarea de un obrero de echar carbón a una caldera o cargar un camión, esta actividad se puede dividir en pequeñaspartes y, al estudiar esos movimientos y luego reformular completamente el conjunto de la tarea, es posible seleccionar a los trabajadores más apropiados para realizarla e instruirlos. Comúnmente estosignificaba lograr una productividad mayor en porcentajes grandes: 300%, 400% y más. Adicionalmente se lograba uniformidad en los métodos de trabajo, mejor aprovechamiento de los recursos, mayorseguridad y cuidado de la salud del obrero.

Los principios de la administración científica que enunció F. W. Taylor podrían resumirse en cuatro pasos:
1. Desarrollar el estudio científico del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Frederick Winslow Taylor
  • Frederick Winslow Taylor
  • Biografia Frederick Winslow Taylor
  • Frederick Winslow Taylor
  • Frederick winslow taylor
  • Frederick Winslow Taylor.
  • Frederick Winslow Taylor
  • Frederick Winslow Taylor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS