Frederick w. taylor y la administración científica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (377 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Frederick Taylor y la Administración Científica

Nacido en Germantown (Pensilvania) en 1856 y muere en Filadelfia en 1915.

Es conocido como el PADRE DE LA ADMINISTRACION CIENTIFICA.

Renunciaal colegio de abogados en 1875 por problemas en la vista, iniciandose entonces como aprendiz en la elaboracion de moldes y patrones.

En 1878 se une a la Midvale Steel Worksen Filadelfia, comomaquinista, alcanzando la posición de Ingeniero en Jefe luego de haber escalado todos los puestos operativos y al tomar su titulo mediante estudio nocturno de Ingenieria.

Fue el inventoor de lasherramientas de alta velocidad.

Probablemente ninguna otra persona haya causado impacto mayor sobre el desarrollo de la administración, sus experiencias como trabajador, capataz, brillante mecanico ysobre todo como ingeniero en Jefe de una compañia de aceros, dan oportunidad a obtener un conocimiento de primera mano.

OBJETIVO PRINCIPAL DE TAYLOR

La mayor parte de su vida, su objetivo fueaumentar la eficiencia en la producción, reducir costos y aumentar utilidad, aumentando el pago de los trabajadores mediante su productividad.

Taylor dedujo que el problema de productividad eracuestión de ignorancia por parte de las direcciones o jefaturas como de los trabajadores.

PRINCIPIOS DE TAYLOR

La investigación de Taylor, titulada PRINCIPIOS DE ADMINISTRACION CIENTIFICA publicada en1911 pero una de las mejores exposiciones de su filosofía. Tal vez no hay forma de entender el pensamiiento basico de Taylor al menos que leyendo sus propias palabras en uno de los testimonios querindio ante el comite de la camara de representantes en 1912.

Los principios básicos que Taylor propuso como fundamentos del enfoque cinetifico para la administración:
1. Reemplazar las reglas yconvencionalismos empiricos por la ciencia del conocimiento organizado.
2. Obtener armonia en la acción de grupo en lugar de discordia.
3. Lograr la cooperacion de los seres humanos, en lugar...
tracking img